El intendente interino de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot (JxC), este domingo sacó más del 70 por ciento del total de votos en las elecciones Paso para definir los candidatos a terminar el mandato el exintendente Dionisio Scarpin. Aldo González será el candidato del PJ en las generales del 16 de octubre.
González ganó la interna del PJ en Avellaneda, pero Braidot fue el más votado
El candidato de Juntos por el Cambio, que no tenía competencia interna, consiguió 7.556 votos en estas Paso y ya se anotó para competir en las elecciones generales donde tendrá un mano a mano con el ganador de la interna del PJ. En el Justicialismo se impuso Aldo González, por la lista Frente Amplio Santafesino y referente del Movimiento Evita, por sobre Lucio Vallejos, de la lista Avellaneda para todos y referenciado en el PJ tradicional. González consiguió 1.706 sufragios contra los 851 votos de Vallejos.
En tanto, el precandidato de Política Abierta para la Integridad Social (País), Elois Casafus, sólo consiguió 217 sufragios y no podrá participar de las generales. El precandidato de País no consiguió el mínimo que exige la ley 12.367, que es el 1,5% del padrón electoral para la categoría. En este caso había 22.792 electores, por lo que el piso electoral era de 342 votos.
De este manera, en las elecciones del 16 de octubre sólo habrá un mano a mano entre Braidot y González para definir quién será el intendente de Avellaneda hasta el 10 de diciembre de 2023. La particularidad en esa localidad del departamento General Obligado es que el año que viene tendrá que volver a elegir intendente cuando se desarrollen las elecciones provinciales.
“Cuando las gestiones se enfocan en la gente con honestidad y transparencia, la ciudadanía acompaña y sostiene. La ciudad de Avellaneda hoy es un ejemplo que toda la provincia está mirando, por sus políticas productivas y sociales; pero también porque en esta localidad del norte santafesino se puede ver de manera clara el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”, afirmó el senador nacional Dionisio Scarpin.
El legislador nacional insistió en que hoy “los vecinos de Avellaneda dejaron en claro cuál es el camino que quieren seguir y le mostraron a los santafesinos que se puede emprender, estudiar, proyectar y vivir con la tranquilidad de saber que tienen un Estado que los acompaña”.















