Incertidumbre

Jatón dijo que Nación cortó el envío de subsidios al transporte y pide una respuesta

El mandatario dijo que ese aporte llegó hasta el 31 de diciembre a Santa Fe y que sin esos recursos "es inviable" el sistema. El municipio solicitó una reunión.

Viernes 03 de Enero de 2020

El intendente Emilio Jatón explicó esta mañana que no están llegando a Santa Fe los subsidios destinados al transporte, por lo cual la Municipalidad está pidiendo una reunión con funcionarios del Gobierno nacional. “Hasta el 31 de diciembre llegaban (los aportes) así que estamos esperando y exigiendo una respuesta por parte de Nación”, destacó.

Jatón remarcó que “sin esos subsidios es inviable el transporte en la ciudad, así que todo depende de lo que se haga a nivel nacional. Por eso estamos pidiendo una reunión y respuestas lo antes posible”.

· LEER MÁS: La provincia dice que el boleto urbano depende de las municipalidades

Consultado sobre si esta situación podría generar aumentos en la tarifa, reiteró: "Todo depende de lo que suceda en la Nación". Confirmó que todavía no han tenido diálogo con el gobierno nacional e insistió en que esta situación "debe tener una respuesta lo antes posible".

Sobre la posibilidad de que provincia pueda ampliar su aporte de subsidios, Jatón advirtió que aun no pudieron sentarse a conversar pero igualmente reiteró que todo "depende de lo que defina el gobierno nacional".

En el marco de la Ley de Emergencia Económica que fue sancionada en diciembre por el Congreso nacional, se definió no aumentar los boletos de los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un plazo de 180 días, así como congelar por 120 días los subsidios destinados al sector.

Consultado sobre si esta medida puede tener alcance en Santa Fe y la región, el intendente dijo que solo abarca la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que los subsidios no están llegando a Santa Fe. Además de la entrevista con los funcionarios nacionales, se está pidiendo la restitución de esos fondos vía nota formal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario