Secciones
Aumentos

La provincia dice que el boleto urbano depende de las municipalidades

Así lo dijo el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, que anticipó los pasajes interurbano, que son de jurisdicción provincial, no tendrán aumentos durante cuatro meses

Jueves 02 de Enero de 2020

El gobierno nacional anunció que se congelará por 120 días el boleto de colectivos en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana e instó este jueves a municipios y a administraciones provinciales a replicar su decisión.

Consultado al respecto, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo a Radio 2 de Rosario que en la provincia no estaba previsto ningún aumento de tarifa para los próximos cuatro meses. “Al menos en el transporte de jurisdicción provincial”, aclaró el funcionario.

"Hasta tanto, Nación no fije un criterio, es complicado saber dónde estamos parados. Cada ciudad maneja su transporte local autónomamente, a través del Concejo o el intendente. No quisiera opinar. Sí estamos en contacto permanente con las autoridades municipales para tratar de tener un diseño de política en común", agregó.

Sin embargo, dijo que en el contacto que mantiene con los intendentes se está esperando tener una definición a nivel nacional sobre lo que va a suceder con la política de subsidios.

El anuncio del congelamiento de tarifas del transporte de Buenos Aires lo hizo el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. En la conferencia que brindó el funcionario dijo que invitan “a la misma resolución a las provincias y a los municipios, a sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí”.

“En cuanto a la política tarifaria hemos hablado, por supuesto, con el resto de las provincias. Obviamente, existe la autonomía de las provincias, somos un país federal y por lo tanto no podemos exigirles a las provincias que no tomen aumentos. Lo mismo con los municipios que reciben subsidios”, expresó Cafiero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación