Vacunas y polémicas

Joaquín dijo que se vacunó porque "trabaja ad-honorem" en la EPE, que pertenece a un sector esencial

El vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía hizo su descargo y descartó ser un vacunado VIP

Jueves 10 de Junio de 2021

El vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, emitió un descargo para explicar por qué se vacunó a principios de año con dosis que habrían estado destinadas a personal de salud. En una escueta misiva, Joaquín explicó: "A los 78 años asumí la vicepresidencia de la EPE, ad-honorem. Pese a todas las dificultades que la pandemia generaba fui cumpliendo con las múltiples obligaciones que el cargo exigía. A mediados de Enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso. Como esto potenciaba los riesgos que ya estaba corriendo, y perteneciendo la empresa a un sector esencial, solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda".

"Esto se realizó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria los días 2 de Febrero y 11 de Marzo. Facilité mi documento y pedí que mi acto fuera agendado como corresponde y se me entregara el Carnet correspondiente", aseguró Joaquín.

"Muy lejos está de mi persona la supuesta participación en un «vacunatorio VIP» que muy livianamente me han adjudicado", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/leandrobusatto/status/1402805619254607873

Desde las últimas horas de este miércoles 9 de junio comenzó a circular la información sobre un listado de personas que lograron la vacunación contra el Covid antes que les correspondiera. Entre esos nombres figuraba el del vicepresidente de la EPE.

https://twitter.com/EnriqueeEstevez/status/1402702765583966208

Este jueves ya ingresaron varios pedidos de informe al gobierno provincial para que explique los motivos por los cuales personas que no eran del personal de Salud terminaron siendo inoculados con dosis que les correspondían a los trabajadores que estaban en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario