El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó este viernes una caravana proselitista en la ciudad de Olavarría, junto a la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, con vistas a las elecciones del 22 de octubre. Allí, el candidato que sacó más votos en las Paso presidenciales esgrimió una motosierra al grito de "tiembla la casta". La herramienta es de origen chino, el país con el que, según sus dichos, "jamás haría negocios" por ser "comunista".
La motosierra china con la que Milei sale de campaña para "hacer temblar a la casta"

Exaltado y al grito de "Tiembla la casta", Milei recorrió parte de Olavarría subido a la caja de una camioneta, mientras manipulaba hacia ambos lados la motosierra marca Toyama. Su seguidores, trataban de esquivarla ya que la herramienta estaba encendida aunque no contaba con la cadena necesaria para evitar accidentes.
LEER MÁS: En casa rodante: Bullrich inició una gira por toda la Argentina hasta octubre
La motosierra que Milei agita en el video tenía en su barra un sticker amarillo con una imagen del líder de LLA donde podía leerse “Milei -Arouxet 2023″, en referencia a Celeste Arouxet, quien busca llegar a la intendencia de la ciudad bonaerense.
Milei utiliza el formato de caravanas para sus recorridas de campaña, dado que en los últimos días estuvo en La Matanza en apoyo a su candidato a intendente David "Dipy" Martínez y en La Plata también en apoyo a Píparo.
Sus voceros indicaron que el candidato presidencial de LLA estará presente este sábado en otra caravana en San Luis, que comenzará a las 18 en la plaza Pringles, ubicada en Pringles y Rivadavia.
Hace dos días, en una entrevista para redes sociales con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei afirmó que si es electo no hará "negocios con ningún comunista", entre quienes enumeró a China, Rusia y Brasil, y volvió a apuntar contra el papa Francisco, sobre quien dijo que tiene "afinidad con los comunistas asesinos".
“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. (el presidente ruso Vladimir) Putin no entra ahí. Lula no entra ahí", indicó Milei