política santafesina

Las repercusiones por la salida de Bortolozzi de la secretaría de Seguridad

Sain y Pullaro, los últimos dos ministros de Seguridad de la provincia, hablaron de la salida del secretario de Seguridad. Lagna dará una conferencia de prensa en Rosario

Miércoles 27 de Abril de 2022

La salida del secretario de Seguridad Pública de la provincia, Jorge Bortolozzi, ya generó repercusiones en el arco político santafesino. Hubo desde las ironías a respaldos a la decisión del gobernador Omar Perotti de desplazar al funcionario número dos del Ministerio de Seguridad por irse de viaje a Centro América en un momento donde la violencia crece en la provincia y, sobre todo, en el departamento Rosario. Sobre el tema se refirieron, entre otros, los últimos dos exministros de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain y Maximiliano Pullaro.

https://twitter.com/maxipullaro/status/1519281433529012225

El radical, que terminó su gestión el 10 de diciembre de 2019, había pedido este martes al gobernador que "de forma urgente" le pida la renuncia a Bortolozzi. Luego, el ahora diputado provincial aplaudió la designación de Claudio Brilloni para cubrir el puesto que deja Bortolozzi. Pullaro recordó que entre 2016 y 2017 Brilloni fue designado por la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comandar las fuerzas de seguridad federales fue el momento donde Santa Fe logró "bajar los índices de violencia ". También le pidió a Perotti que le brinde "todo el apoyo" a Brilloni y cuestionó que "hasta hoy" el gobernador no lo hizo.

https://twitter.com/CacuCandido/status/1519291065353785344

En la misma línea se pronunció el presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido. "La designación de Brilloni es un acierto", dijo, aunque también advirtió que "sin un gobernador decidido, ni Collin Powell (secretario de Estado de los Estados Unidos, entre 2001 y 2005) podría funcionar".

La mirada del Picante Sain

Marcelo Sain, quien fuera el primer ministro de Seguridad de la gestión de Omar Perotti, volvió a utilizar sus redes sociales para disparar con mucha ironía contra su exjefe. "Santa Fe es maravillosa!!! Maximiliano Pullaro ahora asumió como jefe de gabinete de Omar Perotti: pone y saca funcionarios del Ministerio de Seguridad y dicta los lineamientos del mismo. A lo que se ha llegado!!!!", escribió en Twitter.

https://twitter.com/marcelo_sain/status/1519316737602338817

Luego agregó: "Igual, le deseo suerte a la Ministra de Seguridad Emilce Chimenti en esta nueva etapa!!!!"

Desde que Sain dejó su cargo en la provincia –ahora está como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación–, de forma paulatina fue levantando el tono de las críticas contra el gobernador Omar Perotti. El 12 de enero de este año Sain había dicho que "el que conduce tiene que bancar, particularmente a aquellos que se jugaron el cuero por una gestión de gobierno acordada explícitamente".

https://twitter.com/marcelo_sain/status/1519057644203347968

Este martes, Sain volvió a referirse a la pelea que dio durante su gestión contra lo que denomina la mafia de Santa Fe. "Queda claro, como lo grité a cuatro vientos durante el ultimo año, que no iban solo por Sain sino por toda la gente honesta y valiente que investiga a los delitos de poder. El silencio es cómplice", escribió en referencia a que el senador Armando Traferri, quien es investigado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en el marco de la causa por juego ilegal, ahora irá por la destitución de esos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario