Santa Fe

Los docentes definen el jueves la duración de los próximos paros

Amsafé y Sadop realizarán ese día sus asambleas provinciales. UDA ya definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Piden la reapartura de la paritaria

Martes 16 de Agosto de 2022

Los gremios de los maestros públicos y privados definirán este jueves la duración que tendrán sus próximas medidas de fuerza y la fecha en la que las realizarán. Los docentes vienen de hacer en las dos semanas anteriores paros de 48 horas por la falta de convocatoria a la paritaria para adelantar los dos tramos de aumento pendientes y para discutir salarios para los últimos meses del año. Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ya definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

Los docentes nucleados en Amsafé indicaron en sus redes sociales que "ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno santafesino" se convocó a la asamblea provincial para este jueves, 18 de agosto, a las 17.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, "dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación".

Además, expresaron su rechazo a "las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos". Luego agregaron: "Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial".

Por su parte, este martes por la mañana, el Sindicato de los Docentes Privados (Sadop) realizó su asamblea de delegados y delegadas sindicales en la que resaltó la importancia de continuar con la lucha colectiva para reclamar la reapertura de paritaria docente.

"De esta manera se estableció que desde este momento se realizarán las consultas y debates pertinentes con las y los docentes en las diferentes escuelas, y el día jueves 18 de agosto se llevarán a cabo asambleas de votación en Reconquista y Santa Fe a fin de determinar el plan de lucha", resolvieron.

En tanto, UDA Santa Fe informó que esta semana “continúa el plan de lucha por la reapertura de paritaria" para discutir salarios. “Paramos este jueves y viernes (18 y 19 de agosto) en un plan de acción que se profundiza por la actitud cerrado de la patronal de no rediscutir salarios”, explicó Sergio Romero y finalizó: “Nosotros no pretendemos un conflicto, se nos impone”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario