Conflicto docente

Los docentes santafesinos se concentraron frente al Ministerio de Educación

Es en reclamo de una mejor propuesta salarial, en el marco del segundo día del segundo paro de 48 horas que ya realizaron los maestros

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Los docentes nucleados en Amsafé se concentran este miércoles por la mañana frente al Ministerio de Educación. La convocatoria es provincial, por lo que arribarán a la ciudad de Santa Fe docentes de todo el territorio santafesino y se espera una concurrencia masiva. El acto comenzará a las 10 y allí la dirigencia gremial expondrá todos los reclamos que viene sosteniendo en la mesa paritaria.

Concentración y marcha docente frente al ministerio de Educación 9 de marzo de 2022.mp4

· LEER MÁS: Sin convocatoria, los docentes de Amsafé preparan una concentración masiva para el miércoles

A la espera de una convocatoria formal por parte del gobierno, este miércoles se espera que desde todos los departamentos de la provincia lleguen maestros a la capital provincial para pedir una mejor oferta de aumento salarial.

Concentración docente frente al Ministerio de Educación paro 9 de marzo de 2022.jpg

Por otra parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que, en términos generales, a los docentes se les realizará la misma propuesta que a los trabajadores de la administración central. Este martes el gobierno les propuso a los gremios de ATE y UPCN un aumento salarial del 46 por ciento en cuatro cuotas. La distribución es con un 22 por ciento en marzo y tres tramos de 8 por ciento en mayo, agosto y septiembre. Además, en el noveno mes del año se abrirá una instancia de revisión del acuerdo para analizar la evolución de la inflación.

· LEER MÁS: Pusineri dijo que el gobierno no discrimina entre gremios y que la propuesta a docentes será del 46%

Pusineri resaltó que "el desarrollo de la propuesta permite que en todos los tramos, con las proyecciones inflacionarias que hoy tenemos, con lo que está marcando el REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado), todos los tramos están por encima de la inflación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario