política santafesina

Los ministros de Desarrollo Social y Gestión Pública fueron interpelados en el Senado

El senador radical Lisandro Enrico disparó contra Capitani y dijo que su gestión "es lamentable"

Jueves 21 de Octubre de 2021

El miércoles el Senado interpeló al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Mientras que este jueves fue el turno del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. El senador radical por General López, Lisandro Enrico, aseguró que la interpelación a un ministro es una herramienta que está contemplada en la Constitución y que constituye un hecho grave y que el paso siguiente es el juicio político para su destitución.

"Estamos viendo cómo el gobierno de Omar Perotti viene discriminando localidades en todo el territorio santafesino. Hay un gobernador que tiene una muy baja calidad institucional, típico esquema del kirchnerismo que sólo les da plata y fondos de la provincia a los intendentes del peronismo. No les importa que el 75 por ciento de los santafesinos vive en localidades que gobiernan otros intendentes y presidentes comunales", sostuvo en una breve ronda de prensa.

Danilo Capitani interpelación.jpg
El senador Lisandro Enrico calificó de

El senador Lisandro Enrico calificó de "lamentable" la gestión del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Además, destacó como un hecho inusual en la política santafesina que el Senado, que tiene mayoría peronista, haya votado por unanimidad el pedido de interpelación a los dos ministros de Perotti. "Es lamentable esta cultura del pobrismo y del clientelismo de repartir alimentos que son para familias vulnerables para los candidatos de Perotti en la provincia", dijo sobre la interpelación a Capitani y agregó: "Hemos mostrado las fotos y los videos de los candidatos yendo como hormigas a sacar de los camiones y las chatas de Desarrollo Social los alimentos para repartirlos en la campaña. Es lamentable la gestión de Danilo Capitani. Es vergonzoso sobre todo también dándole fondos a entidades que presiden familiares, como el caso de la fundación en la que la propia esposa del ministro está al frente y recibió más de 9 millones de pesos".

Acerca de lo que fue la interpelación al ministro Corach, Enrico dijo que "es un desperdicio" para los santafesinos tener "un gobierno que en lugar de hacer del hecho de gobernar una acción creadora, que podría utilizar los 90.000 millones de pesos que tiene acumulados en plazo fijo para hacer obra pública, para llegar a los comercios, lo tienen acobachado" en el banco. "Este gobierno no tiene retorno", aseveró.

marcos corach.jpg
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fue interpelado por el Senado este jueves. Enrico le cuestionó la discreción en el reparto de fondos.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, fue interpelado por el Senado este jueves. Enrico le cuestionó la discreción en el reparto de fondos.

"La interpelación de un ministro es algo grave. Cuando un ministro está haciendo mal las cosas lo llaman a dar explicaciones a la Legislatura y después puede ser destituido por un juicio político. Acá están zarazeando con la guitarra, es muy lamentable. Cómo es el esquema de Perotti: va a un pueblo peronista de 3.000 habitantes y le baja 27 millones de pesos para hacer pavimento. Al lado hay una ciudad de 60.000 habitantes que la gobierna otro partido, ya sea el radicalismo, el socialismo o Cambiemos y no le da nada. Es muy básico y típico del kirchnerismo", criticó.

Luego Enrico dijo que "la gente lo está viendo" y que "la voluntad del pueblo es inapelable en las elecciones". En ese sentido agregó: "La lista de Perotti va a perder las elecciones, aunque la oposición esté dividida. Lamentablemente se murió un líder político de la oposición como Miguel Lifschitz. A pesar de todas esas condiciones, Perotti pierde las elecciones. La gente no es estúpida, está viendo que es un gobierno que es un desperdicio y por eso, por lo menos, acá les estamos haciendo rendir cuentas. Este es un gobierno que es un desperdicio, sin ideas, amargo, sin agenda. Eso es lo que tenemos en Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario