Política

"Nadie se quería ir cuando nosotros gobernamos"

Patricia Bullrich criticó al oficialismo, al que acusó de tener iniciativas "populistas, estatistas y autoritarias". "El peronismo no sabe si está con Venezuela o no; en el zaffaronismo o en contra, ni si quieren o no las (pistolas) taser", apuntó

Jueves 08 de Octubre de 2020

La titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, marcó sus diferencias con el actual Gobierno y criticó con dureza algunas de sus políticas. En ese contexto y consultada por los cuatro años de mandato de Mauricio Macri en los que “Argentina también estuvo patas para arriba económicamente”, la exfuncionaria no dudó: “Nadie se quería ir cuando nosotros gobernamos”.

“La verdad es que uno escucha que hay argentinos que se quieren ir. A mí sinceramente no me gusta. Yo me tuve que ir en un momento y lo más feo es tener que irte de tu propio país. Ojalá que eso no suceda, que los argentinos tengan oportunidades, que puedan seguir con sus empresas y negocios, que los jóvenes tengan perspectivas de trabajo y de remuneración adecuada con lo que estudian, que podamos subir el nivel de educación”, deseó Bullrich, en diálogo con A24.

La titular del PRO detalló algunas de las falencias que según su visión está mostrando el gobierno de Alberto Fernández: “¿Cómo se abre un horizonte? Dando certezas, dando seguridad, que el dólar no aumente todos los días, que haya un programa económico, que el programa económico no sea que tres meses rebajo un poquito las retenciones, sino algo más consistente, más serio, que podamos tener una idea de cuándo piensan retomar las clases, cuándo piensan retomar toda la economía, cuándo van a abrir el país”.

Enseguida, Bullrich profundizó en el concepto y se metió de lleno en la gestión de la pandemia de coronavirus: “Nosotros estamos dispuestos a discutir, no somos cerrados. No somos talibanes, al revés, somos una fuerza abierta, democrática, dispuesta al diálogo. Necesitamos que el Gobierno entienda que no puede seguir en esta locura de una cuarentena eterna que nos ha llevado a una pobreza que nunca nos imaginamos los argentinos que íbamos a tener”.

Por la responsabilidad de Cambiemos en la crisis que atraviesa el país afirmó: “Tuvimos problemas, no lo dudamos. También tuvimos problemas de gobernabilidad. Argentina es un país con muchas mafias. Andá a gobernar con todas las mafias, que te traban todo, con los sindicatos de docentes que no te dejan empezar las clases, que no tengo la menor duda de que solo defienden sus intereses”.

“No podemos vivir en un país trabado por intereses minoritarios de gente que termina millonaria y el país pobre. Eso lo tengo reclaro. Hay sindicatos y organizaciones sociales que nos hicieron la vida imposible. Se instalaron el primer día en la 9 de julio y no se fueron hasta el último día”, aseguró.

Por último, recalcó que las ideas del Frente de Todos le parecen “populistas, estatistas y autoritarias” y se distanció: "Nosotros somos republicanos, creemos en la libertad, en el mérito, en la iniciativa privada, en la propiedad privada. Lo tenemos claro, no como en el peronismo que están con Venezuela o en contra, en el zaffaronismo o en contra, con las (pistolas) taser o no”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario