Paso 2021

Para Aeberhard el "municipio tiene que estar más presente en las cosas que permiten vivir mejor"

La precandidata a concejal dentro del Frente de Todos dijo que se juega una patriada en la interna con una lista que "abraza a la ciudad" y que tiene un plan para un futuro con esperanza"

Lunes 06 de Septiembre de 2021

La precandidata a concejal por la lista Mejor Santa Fe dentro del Frente de Todos, Marcela Aeberhard, visitó el programa Ahí Vamos en la Radio de UNO FM 106.3 para hablar de sus proyectos para la ciudad. Aeberhard, en su paso anterior por el Concejo Municipal fue autora de un proyecto que le permitió a la ciudad la instalación de los decrementadores de tiempo en los semáforos.

"Hace unos cinco años comenzaron a tener temporizadores algunos semáforos y con mi proyecto pretendíamos que todos los semáforos de la ciudad tengan estos decrementadores que te marcan la cuenta regresiva para tener el verde. Este es un sistema simple y que ayuda mucho a lo que es bajar la accidentología. Cuando se habla de pandemia una de las grandes pandemias que tuvimos en la ciudad y en la Argentina es la accidentología y las secuelas que eso deja", explicó Aeberhard.

"Hoy no vemos que muchos temporizadores estén funcionando", cuestionó la precandidata y agregó: "Eso necesita no sólo colocarlos, sino también, tener un mantenimiento porque sino se deteriora como toda infraestructura urbana. Creemos que el municipio tiene que estar más presente en todas estas cosas que te ayudan a conducir mejor".

Luego, sobre su candidatura en una interna muy competitiva como la del Frente de Todos, Aeberhard dijo: "Nosotros nos jugamos una patriada en Santa Fe porque competimos en una interna con otras listas que tienen un apoyo muy concreto. Pero nuestra lista está compuesta por hombres y mujeres de la ciudad que abrazan la marca Santa Fe, la causa de la ciudad en función de sus debilidades, de sus fortalezas y de la esperanza de su futuro. Y lo hacemos de cara a un plan que tenemos. Las referencias son de nuestro partido y nuestra militancia y no de personas. Por eso es una patriada".

Al ser consultada si en dos años va a ser precandidata a intendenta, Aeberhard respondió: "Tengo ese deseo en el sentido de armar un plan que nos permita transformar la ciudad y hacerlo con un claro consenso de distintos sectores, no en soledad. Y si el producto de ese trabajo es ese, puede ser; sino ser parte. Eso está dentro de mi radar, dentro de mis deseos".

"Cuando a uno le preguntan qué quiere ser cuando sea grande, uno va forjando paso a paso el plan y va fijando prioridades. El anclaje del Concejo a mí me permitió conocer mucho más la ciudad. Volver a este Concejo, a esos debates de pospandemia con todo lo que significa mejorar el comercio, potenciar la ciudad educadora que somos, una ciudad que tiene un puerto que se está reactivando, encontrar en las empresas de base tecnológica el futuro y la esperanza. En eso uno se va preparando", aseguró la precandidata.

Escuchá la nota completa:

Marcela Aeberharddt en el programa AHI VAMOS

Marcela Aeberharddt en el programa AHI VAMOS que se emite de Lunes a Viernes por #LaRadioDeUNO FM 106.3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario