Santa Fe

Renunció Griselda Bertoni, la secretaria de Obras de la Municipalidad

En su lugar será designado Matías Pons, un técnico de confianza de la propia Bertoni. Es el tercer cambio en el gabinete en menos de dos meses

Lunes 17 de Mayo de 2021

La secretaria municipal de Obras y Espacio Público municipal, Griselda Bertoni, presentó la renuncia al cargo y, a pesar que aún resta la formalidad de que el intendente Emilio Jatón acepte la dimisión, ya se confirmó un nuevo cambio en el Gabinete Municipal. La exfuncionaria venía conversando con Jatón sobre la posibilidad concreta de alejarse de la función pública y finalmente eso se concretó en las últimas horas. Su lugar ahora será ejercido por Matías Pons.

Según fuentes municipales, la decisión obedece a proyectos personales que tenía Bertoni y que decidió concretarlos ahora. Eso le impedía seguir con la función pública y optó por presentar la renuncia. A pesar de la renuncia, el equipo técnico que Bertoni armó continuará al frente de todos los proyectos de infraestructura de la Municipalidad. Ahora, el actual gerente ejecutivo de Gestión Urbana, Matías Pons, se hará cargo del área. Pons es arquitecto y profesor universitario y fue uno de los técnicos de mayor confianza de la exsecretaria de Obras.

Bertoni es arquitecta, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Publicó el libro “Forma y Materia. Un mapa de la arquitectura latinoamericana contemporánea” en Ediciones UNL. Es titular de su propio estudio, con el que ganó premios, distinciones y realizó publicaciones. Presidió el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 1.

· LEER MÁS: Federico Crisalle será el nuevo secretario de Gobierno municipal

La salida de Bertoni del Gabinete municipal es la tercera en pocos meses. El primer cambio se produjo a principios de abril cuando Mariano Granato reemplazó a Miguel González en la Secretaría General por decisión de Jatón. Mientras que la semana pasada el hasta entonces secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, renunció para asumir la banca de diputado provincial luego del fallecimiento de Miguel Lifschitz. Federico Crisalles es quien quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario