Reclamo

Comerciantes de la peatonal denuncian inseguridad y problemas con mecheras

El referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe comunicó la falta de controles ante estos robos que impiden trabajar con normalidad

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe, Jorge Baremberg, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 dio a conocer la inseguridad que sufre el sector en la peatonal, concretamente con mecheras. Además, contó que hay una falta de control para con los repartidores que circulan por la zona en bicicletas y motos, cuando no está permitido.

"Tenemos problemas de seguridad que evidentemente no está alcanzando el Estado a poner el control necesario sobre la peatonal", comenzó expresando Baremberg.

Denunció que tienen muchos inconvenientes con mecheras que roban sus productos. Ante este problema, el entrevistado dio a conocer: "Ha cambiado la modalidad de exponer la mercadería, hoy la mercadería está al alcance del público".

comerciantes peatonal mecheras.jpg 1.jpg

El referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe indicó: "Nuestros vendedores, nuestros empleados, en vez de estar tratando de atender a un cliente están tratando de que algunos descuidistas o mecheras no se lleven nuestra mercadería, cosa que es insólito ya".

Los robos no se dan solo dentro de los locales, sino también en la peatonal misma: "Es lo de siempre. A lo mejor alguien deja el celular sobre una mesa de un lugar gastronómico y el celular lamentablemente desaparece". Baremberg acusó de que no hay presencia del Estado, tanto municipal con los inspectores para el control, y del Estado provincial y nacional con la fuerza policial.

Los repartidores que circulan por la peatonal en sus bicicletas y motos es otro de los reclamos de los comerciantes, quienes consideran que falta control para poner en orden la situación que "ya está desmadrada". Estos trabajadores se mueven por la zona "con el riesgo de llevarse por delante quizás a una criatura, quizás un adulto mayor".

"Sabemos que estamos en una peatonal, el nombre mismo lo dice, y realmente nos llama la atención el hecho de que no se ponga fin a este tema", manifestó el referente.

Cómo van a trabajar los comercios el próximo lunes

jugueteria pizzico.jpg

El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero se decidió adelantar el feriado al lunes 15, por lo que habrá un fin de semana largo. Al ser consultado por la fecha Jorge Baremberg dijo: "En líneas generales los comerciantes intentamos trabajar todo lo que pueden ser feriados como para recuperar días en el mes que a veces son tantos los feriados que lamementablemente nos fuerzan a la necesidad".

Algunos comercios van a trabajar el lunes en horario normal, otros van a abrir durante la tarde y otros decidieron que no van a abrir sus puertas. Debido a que se acerca el Día del Niño, las jugueterías "seguramente" van a estar abiertas.

Entrevista completa

Jorge.mp3

El referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe, Jorge Baremberg.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario