Pandemia

Coronavirus: autorizaron la dosis de refuerzo para menores de cinco a 11 años

Se están observando casos prolongados de coronavirus en este rango etario y es por eso que el Ministerio de Salud permitió la dosis de refuerzo

Lunes 06 de Junio de 2022

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en menores de edad. El secretario de Salud Jorge Prieto brindó una conferencia de prensa este lunes en la Esquina Encendida y comunicó que se habilitó la la dosis de refuerzo para niños de cinco a 11 años.

"La FDA la ha aprobado por el impacto que tiene cargar con la enfermedad, en virtud del riesgo. Estamos viendo en niños lo que se llama «long Covid o Covid prolongado»". La decisión fue consultada con la Asociación Argentina de Pediatría y aprobado por la Comisión Nacional de la Conain.

Los niños de cinco a 11 años recibirán refuerzos de las vacunas Pfizer, Moderna y Sinopharm (que en estos momentos no tienen a disposición). "Sabemos que la inmunidad va creciendo con el tiempo y por supuesto renovar esta estimulación en nuestro sistema inmune es fundamental, más aún con la presencialidad plena y los fríos que estamos teniendo", declaró Prieto.

jorge prieto.jpg

El secretario de Salud recordó que la vacunación es libre para todos, por lo que aquellos niños de cinco a 11 años que hayan cumplido los 120 días desde el esquema inicial (primera y segunda dosis) se pueden acercar a los vacunatorios.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan el uso del barbijo, al mismo tiempo que observan una estabilización del número de casos en Santa Fe en la última semana.

Al día de hoy, Prieto informó que en Santa Fe un 92% recibió la primera dosis contra el coronavirus, un 88% completó el esquema (primera y segunda dosis), 58% ya se aplicó el refuerzo y un 15% ya se colocó la vacuna por cuarta vez.

En lo que respecta a los chicos de tres a cinco años, el secretario de Salud explicó que por el momento solo tienen permitido la vacuna del virus inactivado, de la cual se está usando Sinopharm. También se está investigando una vacuna a nivel nacional que podría ser Moderna y sería aplicada a menores de ese rango etario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario