Ambiente

El costo humano de los agrotóxicos, una muestra fotográfica

En Arroyo Leyes se presentará la muestra fotográfica del fotógrafo Pablo Piovano sobre el impacto de los agrotóxicos en la salud de los humanos

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Este sábado a las 18 en la Biblioteca Popular Amanecer de Arroyo Leyes se presentará la muestra fotográfica "El costo humano de los agrotóxicos", del fotógrafo Pablo Piovano, realizada entre 2014 y 2019.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO), el integrante del Centro de Protección a la Naturaleza Cepronat, Carlos Manessi, contó de qué se trata la iniciativa y opinó sobre la situación ambiental.

“Es toda una actividad tendiente a visibilizar y explicar el porqué de las fotos que se están viendo. Estuvo trabajando durante tres años recorriendo los campos agrícolas y frutihortícolas del país y retratando los impactos de los agrotóxicos y qué es lo que sucede cuando le llega el veneno a las personas”.

El vocero aseguró que el material es “extraordinario” y que en acompañamiento de la muestra estarán presentes productores ecológicos de la zona de Arroyo Leyes, Rincón y Colastiné.

“Estamos diciendo que esa no es la única manera de trabajar sino que hay otras formas de producir que son mucho más sanas con el ambiente y con la salud de las personas que es la agroecología”, dijo Manessi.

agrotoxicos fitosanitarios proyecto ley agroecologia muestra fotografica 2.jpg

"El costo humano de los agrotóxicos", proyecto fotográfico de Pablo Piovano sobre los campos agrícolas y frutihortícolas argentinos.

Las leyes ambientales, olvidadas

Consultado por la ley de humedales, que quedó cajoneada en la Comisión de Recursos Naturales, el activista opinó que “es lamentable y una vergüenza” e incluyó al proyecto modificatorio de la ley de fitosanitarios de Santa Fe.

“La ley de humedales se cae el 30 y la de agroquímicos también a nosotros se nos va a caer en la provincia. Desorienta la falta de políticas públicas con respecto a estos temas”.

Y concluyó: “No puede ser que se sigan quemando las islas, que se siga envenenando con los tóxicos a la gente y al ambiente, la forma en que se está haciendo. Es tremendo lo que está sucediendo en este tema”.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 12.11.2021 CARLOS MANESSI - IMPACTO AGRO TOXICOS.mp3

Carlos Manessi, integrante del Centro de Protección a la Naturaleza CEPRONAT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario