Ovación

Rummenigge ponderó el accionar de la Bundesliga en tiempos de coronavirus

Rummenigge, actual presidente de la junta directiva de Bayern Munich subrayó el trabajo de Bundesliga para ayudar a los que más necesitan por la pandemia mundial.

Viernes 27 de Marzo de 2020

El ex destacado futbolista alemán, Kar-Heinz Rummenigge, actual presidente de la junta directiva del Bayern Munich, subrayó este viernes la solidaridad que privó en la Bundesliga, con la decisión de su club y de Borussia Dortmund, Leipzig y Bayern Leverkusen, de donar 20 millones de euros para socorrer a los demás equipos de la primera y segunda división del fútbol de su país, afectados en lo económico por el receso debido a la pandemia de coronavirus.

"Junto con los otros tres participantes de la Champions League, enviamos una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles, y también queremos demostrar que el fútbol está unido en este momento", señaló Rummenigge, en declaraciones que consignó la Agencia DPA.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen donaron hoy 20 millones de euros a la Bundesliga, que será la responsable de administrar esa donación entre los demás clubes afectados por la crisis económica que les dejó el cese de toda actividad deportiva.

Además, los cuatro clubes, los más fuertes económicamente del fútbol alemán, renunciaron a la parte que les corresponde por los ingresos televisivos para la próxima temporada, así dejarán de ganar unos 12,5 millones de euros que servirán para que los demás puedan atender sus obligaciones salariales, no sólo con los futbolistas sino con todos los empleados del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario