Ovación

Santa Fe será escenario de Nacionales de selecciones

La Confederación Argentina de Hockey definió los Campeonatos Argentinos de clubes y selecciones, y Santa Fe será sede en damas y caballeros mayores

Jueves 30 de Diciembre de 2021

La Confederación Argentina de Hockey definió la estructura de Campeonatos Argentinos 2022, luego de lo que ha sido un año 2021 mejor en cuanto a competencias, en comparación a lo que ha sucedido en 2020, ante el impacto provocado por la pandemia de Covid-19.

Es importante destacar que, según lo resuelto por el Concejo Directivo de la CAH, el año próximo se disputarán las competencias establecidas para el año 2020 sin modificar las sedes asignadas oportunamente. Recordando que en la temporada 2021 fue un año de transición y hubo muy poca competencia nacional.

La grilla de competencias incluye Regionales de Clubes en damas y caballeros, mientras que, sin dudas, la novedad más importante es que la Asociación Santafesina de Hockey será la organizadora del Campeonato Argentino de Mayores en damas y caballeros del 26 al 29 de mayo.

En el primer trimestre del calendario del año próximo, del 10 al 13 de marzo, en Corrientes, se disputará el Regional de Clubes E (NEA), en lugar a designar el F (NEA), en San Juan el E (Centro-Cuyo), y en Catamarca el D (NOA).

Del 24 al 27 de marzo habrá mucha competencia, en Chaco, el Regional de Clubes D (NEA) y C (NEA); en Junín, el C Bonaerense; en Santiago del Estero el C (NOA) y en San Juan el D (Centro-Cuyo); en Mendoza, el C (Centro Cuyo), mientras que el B (PAT damas) será en sede a definir.

En el segundo trimestre, del 7 al 10 de abril se disputará en Rosario, el Regional de Clubes B (NEA) de damas; en Catamarca, el Regional B (NOA) de damas, y el NOA en caballeros; en San Rafael, el Regional B (Centro y Cuyo) en damas, y en la provincia de Neuquén, Regional Patagonia, en caballeros y damas.

Del 16 al 17 de abril, el seleccionado los Leones jugará la Pro League en Argentina, mientras que, del 29 de abril al 8 de mayo, en Sub 18, damas y caballeros, serán los Juegos Odesur en la ciudad de Rosario. Del 21 al 24 de abril, será el Argentino de Clubes pista mayor en damas y caballeros en lugar a designar.

Luego, del 5 al 8 de mayo, será el Argentino B de clubes Pista mayor en damas y caballeros en lugar a designar, y en Comorodo Rivadavia, del 12 al 15 de mayo, será el turno del Argentino A de clubes pista mayor en damas y caballeros.

Posteriormente, del 19 al 22 de mayo, será el Campeonato selecciones Regional Sub 14 Patagonia de damas en Neuquén, y en Río Negro, será el Sub 16 de damas. Luego del Día de la Revolución de Mayo (25 de mayo), del 26 al 29 de mayo, Santa Fe será sede del Campeonato Argentino de Mayores en damas y en caballeros.

Los seleccionados continuarán con sus respectivas competencias en junio. Del 2 al 5, será el turno del Sub 16 NOA en damas en Salta, el Sub 16 NEA en damas en Concordia, Sub 16 Centro y Cuyo en damas en San Juan, y en Tandil, el Sub 16 bonaerense en damas.

En la provincia de Tucumán, del 9 al 12 de junio, será el turno del Argentino de Mayores Ascenso A y B en damas, y en caballeros. Luego, del 23 al 26 de junio, en Catamarca se jugará el Regional de selecciones Sub 14 NOA damas, y en Paraná, el Sub 14 NEA damas. En San Rafael, el Sub 14 Centro y Cuyo damas, y en Bahía Blanca, Sub 14 bonaerense damas. En el tercer trimestre, la ciudad de Santa Fe será escenario del Regional de Clubes A NEA en damas y caballeros; y en Rosario, del 12 al 15 de agosto, la Súper Liga NEA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario