Vacunación en Santa Fe

A partir de la próxima semana comienza la vacunación a menores de 30 años en la ciudad

Actualmente en Santa Fe se está inoculando contra el Covid a la franja de entre 35 y 30 años. La ministra de Salud, Sonia Martorano, instó a los jóvenes a inscribirse para recibir la vacuna.

Jueves 08 de Julio de 2021

En la continuidad del operativo de vacunación en la ciudad, desde el ministerio de Salud indicaron a UNO que a partir de la semana que viene se comenzará a inocular contra el Covid a la población menor de 30 años sin comorbilidades en la ciudad de Santa Fe.

En la actualidad, se está vacunando a la franja etárea de entre 30 y 35 años en la capital santafesina, acelerando la otorgación de turnos frente a la posible llegada de la variante Delta. Por ahora, en toda la provincia se sigue el mismo esquema de vacunación con respecto a aplicar primeras y segundas dosis en simultáneo, siguiendo el patrón de diferimiento de dosis establecido.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde al respecto destacó: "Estamos colocando 40 mil dosis diarias. No es menor porque esto hace que se acelere el ritmo de vacunación y que podamos pensar en tener pronto nuestra población vacunada. Tenemos prácticamente dos millones de anotados".

personas salud vacuna 2.jpg
Esta semana se planea terminar de vacunar a la franja etárea de entre 35 y 30 años en la ciudad.

Esta semana se planea terminar de vacunar a la franja etárea de entre 35 y 30 años en la ciudad.

Sobre la actualidad del operativo de inmunización contra el Covid en todo el territorio santafesino, en donde afirmó que en la provincia "esta semana vamos a estar llegando al sector de menos de 30 años".

• LEER MÁS: Casi el 80 por ciento de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad tenían más de 60 años

Martorano instó a que los menores de 30 años se inscriban para vacunarse

Al respecto, instó a aquellos jóvenes menores de 30 años que aún no se registraron para recibir sus dosis a inscribirse en el registro "Santa Fe Vacuna", sosteniendo: "Necesitamos que se anoten para que accedan a su turno y vengan con alegría a vacunarse. Es necesario generar equidad y por eso debemos ir al territorio inscribiendo a los más jóvenes. Es necesario llamarlos porque quizás ven a la vacuna como algo lejano".

La ministra sostuvo que "en Santa Fe ya llegamos al 1.500.000 vacunados con primera dosis y estamos llegando a los dos millones entre primeras y segundas dosis colocadas con una gran articulación entre provincia, municipios y el sector privado trabajando con la meta de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y, en este caso, la única herramienta que tenemos es la vacunación.

Desglosando las cifras de vacunación nombradas por Martorano en conferencia, debe señalarse que son 1.894.162 las dosis aplicadas entre primer y segundo componente en toda la provincia. Con respecto a primeras dosis, el número de vacunas colocadas es de 1.513.072 en el territorio provincial, mientras que hasta el momento fueron colocadas 381.090 inmunizantes del segundo componente de las tres vacunas disponibles en territorio santafesino.

Sobre la situación epidemiológica actual en Santa Fe, Martorano concluyó: "Creemos que estamos terminado la segunda ola con un coletazo o rebrote que seguramente tiene que ver con el día del Padre, pero pudimos afrontarla, atender a todos y todas en nuestro sistema de salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario