A metros del puente Oroño

Abrieron la calzada de Bv. Gálvez y Laprida por amenaza de socavón

El pavimento se mostraba partido en dos con un claro hundimiento a metros del ingreso al puente Oroño y desvío hacia Av. 7 Jefes. Assa continuará este miércoles los trabajos en el lugar.

Martes 25 de Octubre de 2022

En la cuadra de Bv. Gálvez al 900, a metros de calle Laprida y el viaducto Oroño, el gran hundimiento de la calle que partió el pavimento en dos está siendo intervenido por operarios de Aguas Santafesinas (Assa). Las elocuentes imágenes indican que se trata de un problema subterráneo, lo que dio cuenta la empresa y por lo que se decidió abrir la calzada ante el inminente peligro de socavón en el lugar.

Ante esta situación, Assa acordó con el municipio realizar una apertura de la calzada para lograr diagnosticar la razón del hundimiento e intervenir. La calle se encuentra casi partida en dos, aunque lo que genera mayor preocupación es el claro hundimiento que se sigue socavando al transitar de los automóviles.

socavon hundimiento laprida.jpg

En diálogo con UNO, voceros de Assa indicaron que los trabajos de apertura de la calzada a causa del hundimiento de la calle estuvieron avocados a diagnosticar el desperfecto subterráneo en el lugar, aunque solo con los trabajos de rompimiento de la calzada no se ha identificado el por qué del hundimiento. Los trabajos continuarán este mismo miércoles, cuando se seguirá abriendo la calzada en búsqueda de la falla que amenaza con socavar la calle.

hundimiento socavon bv galvez laprida.jpg

A su vez, desde Assa infirieron: "Hay otros servicios que van por la vía pública, no somos los únicos en tener servicios subterráneos sino que hay otros servicios municipales incluidos. En función de lo que se verifique en la apertura de la calle, si se llegara a detectar algún inconveniente relacionado a la administración se intervendrá. No la tenemos verificada aún y no debería estar asociado a una instalación nuestra".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario