Santa Fe, mayo de 2025.- CCU Argentina, reconocida compañía multicategoría que elabora en Santa Fe marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Cerveza Santa Fe continúa apostando al desarrollo local con iniciativas que fortalecen el ecosistema emprendedor.
Academia CCU llega otra vez a Santa Fe con una nueva capacitación
Por segundo año consecutivo, la ciudad recibe una masterclass gratuita organizada por CCU y la Municipalidad. Esta edición estará a cargo de una especialista en marketing digital y posicionamiento de marca.

La empresa relanza su ciclo de masterclasses gratuitas para emprendedores, comerciantes y pymes, con foco en herramientas y estrategias para potenciar negocios digitales. El programa, que ya capacitó a más de 6.800 personas de forma virtual, arranca su nueva edición presencial el viernes 16 de mayo en Santa Fe, con una clase a cargo de Denisse Borgognone, especialista en creación de contenido, marketing digital y crecimiento de marca personal.
“Con Academia CCU, queremos generar un impacto real y positivo en cada comunidad. Este año decidimos redoblar la apuesta, ampliando nuestro alcance con nuevas alianzas estratégicas que nos permitan llegar a más emprendedores, clientes y jóvenes. Nuestro compromiso es construir un mejor vivir para todos, brindando herramientas que potencien el desarrollo personal y profesional”, señaló Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU Argentina.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expresó: “Para nuestra gestión resulta fundamental fortalecer la vinculación público–privada, porque sólo trabajando en conjunto podremos brindar a los emprendedores las herramientas y el respaldo necesario para transformar sus ideas en proyectos de éxito. La capacitación y el acompañamiento son la base para que las iniciativas locales no sólo crezcan, sino que además generen empleo y dinamicen el desarrollo económico de nuestra ciudad.”
La actividad organizada junto a la Municipalidad de Santa Fe, se realizará a las 16 horas en Capital Activa -Falucho 2450- y las inscripciones pueden realizarse a través de este link.
Cabe destacar que, después de la clase los asistentes podrán disfrutar un after en la Plaza Blandengues -en las inmediaciones de Capital Activa- donde habrá una feria de emprendedores artesanales y una barra de CCU hasta las 20 horas, gastronomía y música.
Academia CCU
El programa de formación nació como una plataforma gratuita con más de 20 cursos online sobre administración, ventas, marketing digital y finanzas. Hoy se extiende a través de clases presenciales en distintas ciudades del país en alianza con gobiernos locales y socios estratégicos. Está dirigida a quienes gestionan almacenes, kioscos, autoservicios, bares o restaurantes, que buscan hacer crecer sus negocios digitales.
Durante mayo, las masterclasses también tienen lugar en Luján (Buenos Aires), Las Heras (Mendoza), Chascomús (Buenos Aires) y Salta. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.
Alianza público-privada para el desarrollo local
Esta actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Municipio de Santa Fe y CCU Argentina (Cervecería Santa Fe), mediante el cual se impulsan acciones conjuntas orientadas a fortalecer el entramado productivo local, promover la formación y generar nuevas oportunidades para emprendedores, pymes y jóvenes de la ciudad.
Acerca de CCU
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una compañía multicategoría de bebidas. En Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y 1888; los vinos La Celia, Graffigna, Colón; los piscos Mistral, Control C
Inspirada en crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.900 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
En 2023 selló una alianza estratégica con Danone, para crear Aguas de Origen (ADO), con el objetivo de unir esfuerzos entre dos empresas pioneras de la industria de las bebidas a nivel nacional y consolidar el liderazgo en la elaboración de aguas puras y saborizadas. Con el propósito de brindar hidratación saludable a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta, ADO elabora y comercializa las principales marcas de aguas puras y saborizadas del mercado argentino: Villavicencio, Villa del Sur, Levité, Ser y Brío. Cuenta con dos plantas, una en Chascomús y otra en Las Heras, Mendoza