Pandemia en la provincia

Actividades en Santa Fe: no suman restricciones y monitorean la situación

Omar Perotti se reunirá este jueves con expertos en salud. Chequearán ocupación de camas críticas y tasas de contagios y mortalidad para regular actividades

Jueves 15 de Abril de 2021

En la noche de este jueves el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que no implementará nuevas restricciones a las actividades que ya están vigentes desde el pasado 9 de abril y hasta el 30, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Sí se informó que se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

Para ello, la administración de Omar Perotti tomará en cuenta las siguientes variables:

• Cantidad de camas críticas ocupadas.

• Tasa de mortalidad.

• Tasa de contagio.

Además, el gobierno anunció que se sostendrán otras medidas complementarias como las siguientes:

• Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.

• Se aumentarán los controles interprovinciales.

• Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid-19.

Los ministerios de Trabajo y Producción también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

• LEER MÁS: En la ciudad de Santa Fe no impactará el anuncio de Nación

Cuáles son las restricciones o medidas vigentes en todas la provincia

Desde el 9 y hasta el 30 de abril:

• Se suspenden de manera momentánea las siguientes actividades:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

- Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento (30%) de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

- Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

- Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

- Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

- Gimnasios.

Las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

• LEER MÁS: Circulación nocturna: sancionarán si no se es esencial

Los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las (23) veintitrés horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario