Santa Fe

Agua potable en Colastiné: ya colocaron el tanque de agua

Esto permite por un lado seguir avanzando con la obra de agua que beneficiará a 1.500 vecinos. Aseguraron que un mes y medio ya podría estar funcionando

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe confirmó la instalación del tanque que corresponde a los avances de la obra que permitirá la llegada de agua potable a los vecinos de Colastiné Sur. "Esto era una de las partes claves de la obra ya que la condiciona en otros aspectos, dándonos la posibilidad ahora de habilitar, en breve, la instalación de tomas para continuar con el montaje de la planta y la construcción de la sala de cloración, el cerco".

"Todas las actividades requerían que primero se coloque el tanque, tanto por condiciones de espacio como de movilidad de las máquinas. Esto lo que nos va a permitir es continuar con la obra civil, tener finalizada la planta de tratamiento para proveer la red de agua potable. Debemos hablar de un mes para el montaje de la planta y allí comenzar las primeras pruebas con purgas de la red de agua potable y recién después ver cómo sale el agua en la canilla de los vecinos", manifestó la funcionaria.

Serra además recordó: "En una primera etapa, que es la construcción, se dispondrán 337 conexiones que beneficiarán a 1.500 vecinos, lo que produce un gasto de $56.000.000, aunque lo superamos por algunos inconvenientes que hicieron que haya algunos cambios, como fue la bajante extraordinaria del río. No teníamos antecedentes tan bajos como este año, justo en el momento de montar el sistema de impulsión, por lo que tuvimos que aumentar el tamaño de bombas y la longitud de cañerías que nos llevó a un aumento de un millón más de pesos para concretar la obra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario