Clima

Alerta amarilla por tormentas fuertes y probabilidad de granizo para este viernes en Santa Fe

El SMN Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Santa Fe, incluyendo el departamento La Capital.

Jueves 14 de Julio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes y abarca el centro de Santa Fe, incluyendo el departamento La Capital, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín

El pronóstico oficial de alertas y advertencias del SMN fue emitido y comunicado este jueves a las 18:31. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 milímetros pudiendo ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", indica el reporte.

Embed

En relación a las temperaturas, el SMN pronosticó que las mismas oscilarán entre los 12ºC y 18ºC. La intensidad más fuerte del fenómeno de tormentas está previsto para este viernes por la mañana.

Recomendaciones ante el alerta

La municipalidad recomendó a la comunidad medidas de precaución al circular por la vía pública y el retiro de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, solicitó evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

También solicitó a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Por último, recordó que las consultas o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-777-5000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario