sin clases

Amsafé al gobierno provincial: "El camino no es la amenaza"

Así lo dijo Rodrigo Alonso, delegado de la Seccional Amsafé La Capital este lunes. Aseguró que en el departamento el acatamiento fue total

Lunes 15 de Marzo de 2021

El delegado de la Seccional Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los docentes de escuelas públicas en toda la provincia de Santa Fe. Aseguró que el acatamiento en el departamento capital fue total y se mostró en contra de las declaraciones del ministro de Trabajo, Juan Pusineri.

"Estamos convencidos que el camino nunca es la amenaza. Es el diálogo, la convocatoria, que en el marco de la paritaria podamos discutir y se presente una nueva propuesta para mejorar lo que se ha ofrecido inicialmente", dijo Alonso a UNO Santa Fe al ser consultado por la versión que surge desde el gobierno de que se descuenten los días de paro.

LEER MÁS: Pusineri: "Le solicitamos a los docentes de Amsafé que revean la medida de fuerza"

"Más allá de las intervenciones que se puedan hacer con organismos externos, creemos que la definición tiene que ser la voluntad política del gobierno provincial convocándonos a una mesa paritaria. Por eso la definición que tomó la Amsafé tiene que ver con esto, con un paro de 48 horas para hoy y mañana. El próximo paro de 48 horas está supeditado a que el gobierno nos convoque y nos presente una nueva propuesta", agregó Alonso.

Sobre cuál sería una propuesta paritaria aceptable, el delegado le dijo a UNO Santa Fe: "Entendemos que la propuesta se podría mejorar tanto en términos salariales como en condiciones de trabajo. Esperamos una propuesta que pueda acortar el cronograma de traslado y titularización en distintas niveles y modalidades; que pueda reducir los tres tramos propuestos salarialmente y que contemple la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos los trabajadores durante el 2020".

Y concluyó: "El acatamiento en el departamento La Capital fue total. Nos llena de orgullo porque tiene en cuenta las definiciones que los y las trabajadoras tomamos. En los conflictos entramos todos juntos y salimos todos juntos. En un departamento donde la mayoría votó por otra estrategia, estamos llevando adelante y sosteniendo el plan de lucha de la mayoría provincial".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario