Educación

Amsafé espera una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial

Así lo manifestó Sonia Alesso, secretaria general del gremio durante una conferencia donde comunicaron las acciones realizadas y el pedido de una nueva reunión

Martes 16 de Marzo de 2021

El inicio de clases con la vuelta a las aula de los chicos fue dispar en la provincia de Santa Fe, ya que este lunes solo lo hicieron los alumnos de las instituciones privadas y recién este miércoles lo harán los de los establecimientos públicos. Es porque Amsafé rechazó la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno de un aumento del 35% en tres tramos, según se informó en la asamblea provincial con un paro de 48 horas (que termina mañana) y otro, también de 48 la próxima semana, el 23 y 25 de marzo (ya que el 24 es feriado nacional).

A través de una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, la secretaria general de CTERA y secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, brindo precisiones de cómo se llevó a cabo la medida en la provincia y además se informó el pedido por parte del gremio al gobierno, para una nueva convocatoria.

LEER MÁS: Amsafé al gobierno provincial: "El camino no es la amenaza"

“Esperemos que el gobierno convoque, que tenga voluntad de diálogo. y poder encontrar la manera de resolver este conflicto, que nosotros creemos que es posible. El gobierno ahora tiene un decisión que tomar y la resolución del conflicto no es vía amenazas sino vía una mesa de discusión en diálogo”, declaró Alesso.

Con respecto a los motivos que llevaron a rechazar la oferta aclaró: “Hay una serie de componentes, algunos son salariales y otro extrasalariales. Tenemos el tema de los distintos tramos, no solo el porcentaje global; también hay cuestiones vinculados al transporte rural de los docentes que tienen que viajar al interior de la provincia y no tienen garantizado el transporte; y cuestiones vinculadas a la necesidad de mayor celeridad en los traslados y concursos de nivel inicial y primaria".

LEER MÁS: Pusineri: "Le solicitamos a los docentes de Amsafé que revean la medida de fuerza"

“Queremos que se escuche el planteo, una mesa donde se pongan en consideración las observaciones que tenemos con respecto a la propuesta. Necesitamos encauzar el diálogo, estamos dispuestos, así que en ese sentido, si el gobierno nos convoca vamos a estar ahí sentados”, concluyó la sindicalista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario