salarios

Anuncios nacionales: quiénes serían los beneficiados de las nuevas medidas apuntadas a mejorar salarios

Está previsto una conferencia de prensa a las 18, inicialmente con la presencia de Guzmán, Moroni y Zabaleta.

Lunes 18 de Abril de 2022

El presidente Alberto Fernández adelantó que esta tarde los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindarán una conferencia de prensa en la que anunciarán medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.

"La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación", dijo el jefe del Estado durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso. Hoy a la tarde, el ministro (Martín) Guzmán, el ministro (Claudio) Moroni y el ministro (Juan) Zabaleta, van a hablar del tema", precisó el Presidente en respuesta a una consulta periodística.

Si bien no hubo precisiones sobre las medidas que podrían anunciar los ministros, se especula que el eje pasaría por el tema haberes, en especial de los trabajadores que no están regidos por convenciones colectivas, entre otras cuestiones.

La conferencia de prensa se llevaría a cabo a las 18, inicialmente con la presencia de Guzmán, Moroni y Zabaleta.

Según publica el sitio Infobae, el universo de destinatarios todavía es difícil de precisar. Lo que es claro es que será mucho más limitado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyas tres rondas en 2020 alcanzaron cada vez a cerca de 9 millones de personas.

En pasillos oficiales aclaran que la cantidad de beneficiarios será considerablemente menor. Que se busca un ingreso de emergencia para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo serían el blanco de la iniciativa.

Los anuncios tienen que ver con lo que estuvo trabajando el ministro junto a su equipo durante el fin de semana en Chapadmalal, en la costa bonaerense. “Es para mejorar los ingresos de los trabajadores”, aclararon desde cerca de Guzmán.

Se trata de una medida de emergencia activada por el Poder Ejecutivo tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario