Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Esta semana un gran número de peces muertos aparecieron flotando en el río Salado. El fenómeno se observó a la altura de la ruta 70, y también en jurisdicción de Recreo. La misma postal apareció en las orillas del camping del Club Caza y Pesca que se encuentra a la vera de la Ruta 61, 12 Kilómetros al este de San Justo.
En palabras de las ciclistas que acercaron las imágenes a UNO Santa Fe "es impresionante". Se puede ver un número incontable de sábalos flotando en al menos 100 metros de río, junto a ejemplares de moncholos alimentándose de los peces muertos.
Luis Reatti, referente del Club Caza y Pesca de San Justo manifestó con respecto a lo hallado en el camping del club y sostuvo: "No es la primera vez que pasa. Cuando está así de bajo el río y no alcanza a correr el agua siempre aparecen peces muertos. Pero lo que se vio es una locura".
LEER MÁS: ¿Qué son las floraciones de cianobacterias que afectan a la laguna Setúbal y al Salado?
En la misma sintonía Reatti manifestó que la presidenta comunal de Colonia Angeloni fue notificada para elevar el informe al gobierno provincial. El lugar donde fueron encontrados los peces muertos pertenece a dicha comuna, a 12 kilómetros de la ciudad de San Justo.
La bajante en el Salado sigue marcando registros preocupantes. El historial de alturas hidrométricas de la cuenca del río Salado a la altura de San Justo arroja que la bajante se mantiene constante desde el mes de julio. Actualmente, la última altura registrada en el río Salado es de un metro.