Santa Fe

Ardió Saladero: las impactantes imágenes del la quema de pastizales en el paraíso costero

Ocurrió a escasos metros del pueblo, en la isla que se encuentra en frente. Hubo preocupación y malestar de vecinos. Se extendió por casi diez horas

Martes 22 de Septiembre de 2020

El cordón de fuego no da respiro y sigue afectando a toda la costa provincial. La quema indiscriminada de pastizales continua golpeando duro y esta vez llegó a Saladero Cabal.

La isla que se encuentra frente al pueblo ardió por casi diez horas. El foco se inició antes del mediodía del lunes y se extendió hasta la noche.

Los vecinos observaban con asombro como las llamas iban ganando espacio y las columnas de humo abrazaban al la localidad conocida como el "Paraíso de la tranquilidad". Hubo preocupación, indignación y malestar de los lugareños.

Nadie en el pueblo recuerda un fenómeno similar. La bajante extraordinaria del Paraná afecta al río San Javier que deja al desnudo grandes extensiones de tierra. Esa situación, sumado a la de una gran sequía y la inconciencia de quien inicia el fuego provocaron un escenario ideal para que Saladero arda todo el día.

Embed
Embed
Embed
Embed

Las quemas de pastizales no son un fenómeno nuevo en la zona. El sector ganadero y del agro utiliza el mecanismo como método para la renovación de las pasturas. Sin embargo, desde el gobierno provincial apuntan que los sucesos de los últimos meses de incendios en cercanías a la ciudad de Santa Fe, de Rosario, y de otros cascos urbanos grandes santafesinos tienen características que tienen que ver con la intencionalidad de sectores políticos organizados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario