Clima

Arranque de semana con buen tiempo y temperaturas de verano

Qué nos depara el pronóstico extendido del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Lunes 28 de Marzo de 2022

El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con buen tiempo, 17º antes de las siete de la mañana, soleado y se espera que la máxima alcance 32º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el predominio de una masa de aire estable pos frontal, la cual pierde fuerza con el correr de los días, permitiendo un aumento gradual de la inestabilidad junto con el ascenso de las temperaturas. Esta situación genera que si bien las de hoy y de mañana martes, se presentarían mayormente soleadas, hacia la tarde o tarde/noche de mañana, deberían presentarse lluvias débiles a moderadas debido al ingreso de aire frío, el cual permitiría un nuevo descenso de las temperaturas a partir del día miércoles.

Embed

En tanto para el martes se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones algo inestables con posibles lluvias débiles a moderadas, hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas 18º y suave descenso de las máximas 30º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Miércoles con cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada con temperaturas en significativo descenso: 12º de mínima y 23º de máxima. Vientos moderados a fuertes del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad durante el día.

Por último jueves con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estable y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso: mínima de 9º y máxima de 20º. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario