Elecciones 2021

Así quedaron conformadas las listas para competir por las bancas en el Concejo

Serán siete las fuerzas que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre en dónde se renovarán ocho bancas, según el resultado del escrutinio definitivo

Martes 21 de Septiembre de 2021

Finalizó el escrutinio definitivo relacionado a los candidatos a Concejales por la ciudad de Santa fe en dónde pasaron tan solo siete listas de las 17 que compitieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) este 12 de septiembre, a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Los frentes y partidos tuvieron que superar un umbral de votos para poder participar de la elección general. Eso está normado en la Ley 12.367, que establece para la categoría de concejales el umbral mínimo del 1,5 por ciento del padrón. Lo mismo para lograr ser ganador en su interna, conseguir el 1,5 por ciento del total de los votos emitidos para poder entrar en el reparto de los lugares para la conformación de la lista que cada frente presentará en los comicios generales.

Otro de los puntos a tener en cuenta para la conformación final de las listas es que el ordenamiento de los candidatos se realiza con el sistema D´Hont y contemplar la Ley 14.002 de paridad de género que se aplicará por primera vez en la provincia. Por lo tanto, cada dos lugares siempre tiene que haber una persona de cada género.

Embed

Las listas para noviembre

Frente de Todos quedó conformada de la siguiente manera: Jorgelina Mudallel, Alejandro Rossi, Marcela Aeberhard, Fernando Molina, Violeta Quiroz, Edelmiro Maidana, Natalia Ocampo y Lucas Maguid.

La lista de Juntos por el Cambio quedó integrada por Adriana Molina, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Celina Traverso, Carlos Suárez, Ángeles Álvarez y Ulrich Lehmann.

El Frente Progresista había presentado una única lista y así competirá en las generales: los ocho candidatos titulares serán Laura Mondino, Leandro González, Virginia Coudannes, Pablo Mainer, Lorena Martínez, Marcelo Visuara, María Belén Pereira y Mario Fernández.

La lista de Unión Federal está conformada por Juan José Piedrabuena, María Gimena Carmelé, Ricardo Arredondo, Alejandra Castro, Martín Rico, Sofía Calvo, Facundo Chaves y Lorena Fernández.

Barrio 88: Eliana Ramos, Juan Cruz Valdez, Sofía Amherdt, Pablo Almirón, Rosario Lencina, Tomás Galluccio, Gladis Jara y Facundo Lovato.

"La lista Mejor” de Saúl Perman, quien stará acompañado por María de los Milagros Bergagna, Pascual De Stefano, María Adela Recalde, Facundo Olmos, Anabela Femia, Lisandro Lafferriere y María Virginia Romero.

Frente Federal Vida y Familia solo “clasificó” la lista VOS (Valores, Objetivos, Soluciones). Quedará integrada por: Maximiliano Puigpinos, Alicia Velázquez, Eduardo Armas Belavi, Matilde Ponce, Martín Ballesta, Adelina Pizzarulli, Waldo Zeballos y Consuelo Vigo.

LEER MÁS: Concejales: predominio amarillo en el mapa electoral de la ciudad

Resultados seccional por seccional en las Paso

Juntos por el cambio triunfó con sus precandidatos a concejales en las Seccionales primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, undécima y en el barrio costero de Colastiné. Por su parte, el Frente de Todos se impuso en la populosa Seccional décima, en las subcomisarías primera, segunda, tercera y séptima, triunfando también en los distritos de Alto Verde y La Guardia.

MAPA POR SECCIONAL COLORES2021 para Mati.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario