Falta agua en varios barrios

Assa advierte que la recuperación del normal suministro de agua será "gradual"

La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas trabaja con generación propia por falta de energía. Distintos usuarios notifican que no hay presión de agua en numerosos barrios de la ciudad.

Martes 26 de Octubre de 2021

En un escueto comunicado, Aguas Santafesinas (Assa) indicó que por falta de provisión de energía en la planta potabilizadora puede haber "baja presión de agua" en el servicio, además de turbiedad. En principio, la falta de normalidad en el servicio afecta a barrios de gran parte de la ciudad de Santa Fe.

Según la información a la que accedió UNO sobre la situación, el normal funcionamiento de las bombas de agua se retomará de forma "gradual", puesto que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), comunicaron que ya normalizaron sus problemas de distribución. La generación de energía en la planta potabilizadora ubicada sobre calle Ituzaingó está siendo motorizada por generadores eléctricos propios de Assa, afectando la normalidad del suministro en gran medida.

No son pocos los usuarios que ya emitieron su descontento ante la situación, manifestando que el agua está totalmente cortada. La falta de funcionamiento del servicio se intensifica en barrios al norte de Santa Fe, aunque también llegan quejas provenientes de barrios céntricos.

Embed

Desde Assa aseguraron que al tratarse de un flujo de mayor inercia es secuencial el cambio de fuente de alimentación. Cuando se produjo la falla eléctrica, los operarios de la empresa pusieron en funcionamiento el grupo electrógeno y el hecho de "engancharse" nuevamente al servicio de la EPE plantea un "escalonamiento" para no generar problemas en la red de agua.

La situación de falta de energía eléctrica se originó en horas de la tarde, cuando se repitieron cortes de luz en distintos puntos de la capital santafesina. La ola de calor pone a prueba la capacidad de respuesta de la estructura de distribución de energía en Santa Fe, generando una demanda considerablemente mayor a la que se venía dando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario