Pandemia en Santa Fe

Aumentan la capacidad de testeo en la ciudad: tres centros amplían su horario de 8 a 20

Desde este jueves los centros de La Estación Belgrano, Cemafé e Iturraspe viejo atenderán de 8 a 20. El Mira y López y el Sayago sumarán los testeos a la mañana

Jueves 06 de Enero de 2022

En busca de poder ampliar la capacidad operativa de los centros de testeo con lo que cuenta la ciudad de Santa Fe se dispuso que a partir de este jueves algunos de ellos ampliarán su horario de atención además de que se sumarán nuevos lugares para prestar el servicio. De esta manera se llegaría a realizar 3.200 hisopados diarios en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que al día de hoy en toda la provincia el porcentaje de positividad alcanza el 50%.

Marcela Fowler, subsecretaria de Primero y Segundo Nivel de Atención en Salud del Centro-Norte provincial confirmó: "La provincia, tanto el gobernador Omar Perotti como el Ministerio de Salud provincial nos solicitó y por ello comenzamos los trabajos con la región de salud este mismo miércoles para que la Estación Belgrano, Cemafé y el Hospital Iturraspe viejo puedan trabajar de 8 a 20 a partir de este mismo jueves. Esto permitirá duplicar la cantidad de testeos en dichos lugares, algo que también realizamos en el Mira y López y en el Sayago con turnos o a demanda y también buscamos que de manera periférica poder realizar un testeo en Recreo y Santo Tomé, esto último, a partir del lunes. En tanto las tres escuelas continúan con la misma capacidad operativa".

"Lo que pedimos es que quienes se acerquen a los centros sean aquellos que tienen síntomas o tienen factores de riesgo y estuvieron en contactos con positivos. Quienes sean contactos estrechos de positivos que realicen el aislamiento y si tienen síntomas acercarse a los centros. Quienes tengan obra social, como Iapos, tienen un centro de testeo en ATE con un turno previo. Otra cuestión importante a tener en cuenta es el nexo epidemiológico, si un familiar o conviviente es positivo y presenta síntomas, por nexo epidemiológico se es positivo y tampoco es necesario el testeo", dijo Fowler.

Centros de testeo en la ciudad de Santa Fe

Embed

Lugares, días y horarios de funcionamiento:

• Lunes a Viernes de 8 a 20 y Sábados y Domingos de 8 a 12

-Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

-Cemafé, Mendoza 2419

- Iturraspe viejo, Bulevar Pellegrini 3551

• Lunes a Lunes de 8 a 12

-Escuela Normal Nº 32, Saavedra 1722.

-Escuela Nº 880 Domingo Silva, Regimiento 12 de Infantería 2049.

-Escuela Nº 19 Juan de Garay, Blas Parera al 7600.

• Lunes a Viernes de 8 a 11

-Hospital Mira y López en Avenida Blas Parera 8455.

-Hospital Sayago en Avenida French 5224.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario