Santa Fe

Bajaron los ingresos a la guardia y terapia del Cullen el fin de semana

Lo afirmó el director del nosocomio Juan Pablo Poletti. "No pasó la media normal que tiene el hospital de 10 o 12 ingresos diarios en la guardia por accidentes"

Lunes 27 de Diciembre de 2021

El fin de semana que pasó, que incluyó los festejos de la Navidad, disminuyeron los ingresos en la guardia del Hospital José María Cullen, si se lo compara con el anterior, del 18 de diciembre cuando la terapia tuvo un 100% de ocupación. El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa aseguró: "Fue un fin de semana donde bajaron los ingresos en la guardia por accidente y también de pacientes que necesitaron de la terapia intensiva. Creemos que la sociedad tomó un poco conciencia de lo ocurrido una semana antes y eso contribuyó a que bajen los accidentes".

Al hacer referencia a los números "en cantidad de accidentados no se superó la media normal que son entre 10 o 12 ingresos por días, aún incluyendo Nochebuena y Navidad". "Lo que sí subieron grescas y agresiones con 18 ingresos el fin de semana y nueve heridos entre arma de fuego y arma blanca en las tres jornadas. En comparación al fin de semana de 18 de diciembre donde hubo 11 ingresos en la terapia, esta semana hubo solo seis al área crítica, es decir dos ingresos diarios que es lo que una espera para tener camas disponibles para otra patología", admitió Poletti.

Por otro lado también confirmó que no hubo atenciones por quemaduras producto de la manipulación por pirotecnia. Si bien esperan que el fin de semana venidero suceda lo mismo el profesional resaltó: "Sabemos que siempre hay un poco más de ingresos durante Año Nuevo".

Según lo informado en cuanto a accidentes el viernes hubo 11 ingresos, 10 el sábado y 12 el domingo. Heridos se atendió cuatro el viernes, el mismo número el sábado y uno solo el domingo. Por último por agresiones, a la guardia llegaron cuatro el viernes, nueve el sábado y cinco el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario