Turismo

Brindan recomendaciones ante las estafas por alquileres de cabañas en Santa Fe

Desde CabaSetur, la cámara que nuclea al sector brindaron recomendaciones a tener en cuenta, principalmente sobre el pago de alojamientos y evitar las estafas

Martes 18 de Enero de 2022

Ante reiterados casos de estafas por alquileres temporarios dentro de la provincia de Santa Fe, CabaSetur (Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe) brindó una serie de recomendaciones a la población en general, y sobre la importancia de tomar recaudos a la hora de contratar y transferir señas por alojamiento.

* Verificar que el emprendimiento o propiedad de su interés, este habilitado por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo.

*Preferentemente iniciar reserva a través de la página web del emprendimiento, si la tuviera.

*Solicitar ubicación de la locación por Google. Si son reales aparece el nombre del complejo o la propiedad.

*No dejarse llevar por tarifas más bajas. Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones.

*Busque alojarse en lugares habilitados que cumplan todos los requisitos de seguridad protocolar Covid y proteja su estadía.

cabañas santa fe 2.jpg
Turismo en Santa Fe

Turismo en Santa Fe

El turismo con protocolo no contagia

*Si solicita el cuit del oferente del alojamiento, puede constatar en cuit online si tiene la actividad registrada, ya que lo deriva a la inscripción de AFIP.

*Consulte si le ofrecen factura digital por todo pago que realice al contratar su alojamiento.

*A través de la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe, https://vivisantafe.com accede a todos los alojamientos inscriptos por localidad y puede reservar seguro.

*Puede escribirnos a cabasetur@gmail.com y le constataremos si el lugar de alojamiento deseado esta adherido a nuestra Cámara, con la seguridad que usted necesita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario