Santa Fe

Cambios en la Billetera Santa Fe desde el lunes, el inicio de una nueva etapa

Desde este lunes 10 de enero comienza una nueva etapa del programa provincial Billetera Santa Fe. Se trata de la quinta. Cuáles son los cambios

Domingo 09 de Enero de 2022

A partir del lunes 10 de enero se avizoran cambios en la app de pago virtual de la provincia "Billetera Santa Fe". Las modificaciones resueltas por el Ejecutivo plantean como principal cambio el recorte de los días habilitados para usar la Billetera en supermercados, almacenes y farmacias, pudiendo pagar por este medio solo los días lunes, martes y miércoles.

Los reintegros mensuales siguen con su tope de $5.000, pero hay modificaciones en algunos rubros esenciales como supermercados, autoservicios y farmacias tendrán únicamente activo el beneficio de lunes a miércoles.

En cambio, los bares y restaurantes mantendrán la posibilidad de devolución los siete días de la semana.

En la mayoría de los comercios seguirá vigente la devolución del 30% con la excepción de electrónicos y electrodomésticos donde el retorno será del 20% y en vinotecas y licorerías del 15%.

El otro cambio importante es el día de los reintegros: alimentos y bebidas y el rubro farmacias solo lo tendrán los lunes, martes y miércoles. En el caso de bares y restaurantes todos los días y los restantes rubros solo lunes y miércoles.

La resolución reitera que la devolución de los reintegros queda en el 85% en manos del Estado provincial y el 15% restante es aportado por los comercios adheridos.

Consumos alcanzados por Billetera Santa Fe:

a) alimentos y bebidas, Lunes, Martes y Miércoles

b) farmacias; Lunes, Martes y Miércoles

c) bares y restaurantes; Todos los días de la semana

d) indumentaria, calzado y marroquinería; Lunes y Miércoles

e) juguetería y librería; Lunes y Miércoles

f) turismo; Lunes y Miércoles

g) mueblería y colchonería; Lunes y Miércoles

h) bazar y artículos de limpieza; Lunes y Miércoles

i) perfumerías Lunes y Miércoles

h) electrodomésticos y electrónica. Lunes y Miércoles

Dónde y cómo reclamar

Ante inconvenientes en el uso de la herramienta la primera medida que deben adoptar los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos.

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chatbot de Whatsapp a través del número 0341 - 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com.

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Ante dicha área las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (Omic/Ocic), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de Omic/Ocic se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/.

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