Santa Fe

Cantero dijo que el objetivo es que todos los alumnos tengan dos clases presenciales antes del receso

La ministra afirmó que el descenso de casos y de ocupación de camas permiten el regreso a la presencialidad. "No podemos hacerlo de otra manera", dijo con relación a la poca anticipación con la que se anunció la medida.

Miércoles 30 de Junio de 2021

La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que a partir de mañana regresa la presencialdiad en el nivel secundario en los departamento La Capital y Rosario.

De cara a las vacaciones de invierno (del 12 al 24 de julio) Cantero dijo que "lo que queremos es que todas las burbujas, subgrupos de cada sección, tengan la oportunidad de tener un encuentro presencial con sus educadores antes del receso de invierno".

"En estos seis días de clases (previos a las vacaciones) vamos a intentar que ese vínculo se retome con algo de presencialidad para todos los chicos de escuelas secundaria de estos dos departamentos que han estado fuera de la escuela durante un tiempo prolongado", añadió.

Con respecto a la poca anticipación con la que se tomó la medida (se comunicó oficialmente a las 18:49 del miércoles), la ministra afirmó: "no podemos hacerlo de otra manera". Y contiuó: "Venimos esperando los indicadores sanitarios tarde a tarde, es cuando podemos evaluarlo; es cuando podemos mirar si están dadas las condiciones o no. Y porque para nosotros cada día cuenta en poder recuperar algo de presencialidad para los chicos. Creemos que es importante; todo el esfuerzo y la celeridad, vale".

Dijo que fueron dos los indicares sanitarios que les permitieron tomar la decisión de volver a la presencialidad, y explicó: "El descenso en la cantidad de casos y el descenso pogresivo, lento pero progresivo, en la ocupación de camas críticas".

"Habíamos dicho que cualquier mejora (epidemiológica) iba a ser en favor de los chicos, cualquier pequeña mejora se iba a jugar en favor de la escuela. Nos quedan seis días antes del receso escolar. Por eso queremos habilitar que tengan la posibilidad de volver todos los grupos. Muchas escuelas secundarias tienen tres burbujas y necesitaban un mínimo de seis días para que todos puedan tener dos días (de clases presenciales)

En declaraciones a la emisora "LT10", la titular de la cartera educativa aclaró que la permanencia de la presencialdidad en el tiempo va a seguir estando condicionada a la situación epidemiológica: "Absolutamente, después del receso estaremos analizando muy seriamente cómo estamos; con el avance de la vacunación. Si estamos mejor podemos volver a la presencialidad con menos intermitencia y es una gran expectativa que tenemos".

"Siempre vamos a estar atentos a los indicadores sanitarios porque estamos viviendo un tiempo inédito, donde el cuidado de la salud es lo primero. Ni bien tengamos algún respiro, alguna posibilidad, recuperando no solo la actividad económica sino la educativa que es esencial para nuestras generaciones más jóvenes", enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario