Santa Fe

Clausuraron una empresa por incumplimiento ambiental

Se trata de Espro SA. El Ministerio de Ambiente lo determinó a que no se realizaron las presentaciones correspondientes del protocolo ambiental

Miércoles 07 de Julio de 2021

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en procedimientos sancionatorios con el objetivo de hacer cumplir de forma correcta los protocolos ambientales en industrias. En ese sentido, se llevó adelante un procedimiento de clausura en la fábrica industrial de alimentos concentrados Espro SA, debido a que la empresa no había presentado el informe ambiental de cumplimiento ante el Ministerio, y además, contaba con irregularidades en el manejo de efluentes. Durante el fin de semana, incluso, se había producido un incendio dentro del establecimiento.

La clausura realizada prevé un cese total del proceso productivo y se desarrolló en el marco de las estrategias planteadas desde la Secretaría de Políticas Ambientales. Por tal motivo, participaron de la intervención personal de las direcciones de Gestión Ambiental y de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Otros controles

Con el objetivo de incrementar de manera continua la fiscalización ambiental, la provincia viene desarrollando procedimientos de control en empresas de otras localidades santafesinas.

En ese sentido, se realizaron inspecciones en Bombal, San Justo, San Lorenzo, Las Garzas y Sauce Viejo. Algunas de las recorridas fueron desarrolladas en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Dependiendo del tipo de empresa y localidad, durante los controles, entre otras acciones, se procede a la constatación y monitoreo de la calidad de aire y de ruidos molestos, como así también se toman muestras de efluentes líquidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario