El intendente Emilio Jatón se refirió este miércoles a los cambios que se hicieron en los recorridos de seis líneas de colectivos en la ciudad y aclaró que serán los usuarios los que le digan a la Municipalidad si están conformes o no. De todas maneras, aclaró que aún se está dentro de los 30 días en los que se pusieron a prueba las modificaciones.
Colectivos: Jatón dijo que "los usuarios van a decir si los cambios fueron negativos"

"Todavía estamos en el cumplimiento de los 30 días. Casualmente esta semana iniciamos una serie de encuestas con los usuarios de algunos de los barrios donde hubo cambios de recorridos y ahí vamos a conocer verdaderamente el impacto negativo o positivo de lo que aconteció. Una vez que podamos poner en estudio las encuestas de las personas, seguramente vamos a tener una respuesta y vamos a saber si tenemos que seguir por el mismo camino o modificarlo", aseguró en conferencia de prensa.
"Los usuarios son los que nos van a decir cuál ha sido el impacto que tuvieron estos cambios", sostuvo y agregó: "Por eso vamos a ir cara a cara con ellos, en algunos barrios ya empezamos, para ver cuál fue el resultado. Nosotros vamos a hablar con los vecinos, con los usuarios, que son los que suben al colectivo y ellos nos van a decir cómo impactaron estos cambios de recorrido".
Al ser consultado sobre si Santa Fe planea incorporar más unidades a las líneas de colectivos para mejorar la frecuencia de los servicios, Jatón respondió: "Nosotros tenemos otro sistema que no es el de Rosario. Ellos tienen una parte de su sistema de colectivos en manos de la Municipalidad. Nosotros tenemos dos empresas. Estamos trabajando para llegar a los primeros días de marzo para llegar con la mayor cantidad de unidades posibles. Es un compromiso de los empresarios. Nosotros lo seguimos hablando. Algunas unidades ya llegaron y otras están en reparación. Esperemos llegar a marzo con las unidades correspondientes para que el servicio mejore aún más.
La inseguridad
Ante la pregunta por los numerosos hechos de inseguridad que aquejan a los vecinos de la ciudad de Santa Fe, Jatón dijo que las intervenciones con obras en los barrios es lo que está haciendo el Municipio. De forma concreta Jatón se refería a la licitación de trabajos viales, desagües pluviales y cloacales, veredas nuevas y alumbrado público que se realizó este miércoles. La obra la planificó y la ejecutará la Municipalidad con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con un presupuesto oficial de $ 350.794.435,21, en el marco del Plan Integrar.
"Esto es convivencia social. Estos son barrios que tienen alto nivel de conflictos y la integración disminuye estos conflictos. Por eso apostamos por la integración, a que se pueda ingresar (al barrio), a que estén iluminados los barrios. Esto tiene que ver con la inseguridad y como este tenemos varios proyectos pensados para otros barrios. En las próximas semanas vamos a presentar un programa de intervención a través de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe para colaborar con la policía y los miembros del Ministerio de Seguridad", concluyó.