colectivos

Colectivos: luego de dos meses, tres vecinales siguen rechazando los cambios de recorrido

Este viernes el municipio se reunirá con las vecinales afectadas para hacer un balance de los cambios en las diferentes líneas. Vecinos indicaron que "se ha amputado un pedazo del barrio".

Jueves 31 de Marzo de 2022

A dos meses de los cambios de recorrido de colectivos crecen las quejas en las distintas vecinales de los barrios en donde se modificó el trazado de las líneas afectadas. La realidad que plantean los vecinos reviste problemas varios en el servicio luego de las modificaciones, puntualizando falta de mejora en las frecuencias, inseguridad y largas caminatas hasta las paradas.

Desde el Ejecutivo municipal distintas voces se alzaron para hablar sobre el tema que tiene en vilo a los vecinos de barrio El Pozo, Centenario y San Lorenzo. El municipio, a través del propio intendente Emilio Jatón había afirmado que "serían los vecinos quienes iban a decir si los cambios eran positivos o no".

Con este panorama para este viernes se convocó a un encuentro entre municipio y vecinales para tratar el tema, aunque distintos vecinalistas ya expresaron su marcado descontento con los cambios de recorrido de colectivos y afirmaron que se trata de "una falta de respeto hacia el vecino".

Embed

Reunión entre municipio y vecinales

Uno de los casos emblemáticos es barrio Centenario, desde donde el presidente de la vecinal José Cettour en diálogo con UNO manifestó: El vecino sigue muy disgustado y muy dolorido. Nos han llegado noticias de que la línea 8 demora hasta 50 minutos, pasa por las paradas y no levanta gente porque viene lleno. Eso causa mucho malestar en los vecinos que deben trasladarse principalmente a la zona noreste de la ciudad.

La reunión entre Municipalidad y vecinales se realizará este viernes, a las 10, en el centro de jubilados del barrio. El encuentro fue convocado por el municipio y los vecinos esperan que se haga un balance de los resultados arrojados por los cambios de recorrido de colectivos, buscando que todo vuelva como lo era previo al 7 de febrero.

"Ya hemos juntado muchísimas firmas de vecinos que nos han dado el aval para que nosotros sigamos planteando no innovar con estos cambios, lo que ya planteamos en su momento para que se retrotraiga todo a como era antes del 7 de febrero, con la línea 4 entrando al barrio como lo hacía antes. Consideramos que se ha amputado un pedazo del barrio sacando la línea 4 que tanta conexión nos daba con Guadalupe", afirmó Cettour.

concejales Parada Centenario.jpg
Vecinos de barrio Centenario disgustados por los cambios de recorrido de colectivos

Vecinos de barrio Centenario disgustados por los cambios de recorrido de colectivos

Consultado por la posibilidad de tomar combinaciones el referente vecinal indicó que "no dan resultados". Y aseguró: "Aquel pasajero que tiene algún pasaje beneficiado por un plan del Estado nacional generalmente no le funciona la combinación porque la gente termina pagando el doble boleto y eso es un perjuicio para los bolsillos flacos de esta época".

Barrio El Pozo

Otro de los barrios más afectados por los cambios de recorrido de colectivos, puntualmente por las líneas 2 y 9, es barrio El Pozo. En el barrio los colectivos ingresan solo a la periferia del barrio, sin adentrarse en calles internas como lo hacían previamente a los cambios implementados desde el municipio.

"Presentamos una nota porque se cambió el recorrido que hacían los colectivos hace 30 años, por lo que esto genera en torno a la inseguridad en el barrio. Está todo lleno de pasto, no tenemos garitas y están esperando que lo digamos para que vengan a ponerlas", fue lo que afirmó Stella Santa Cruz, referente de la vecinal de El Pozo.

"El intendente dijo que iba a esperar 30 días para probar cómo funciona el cambio, no iban ni 12 días y ya habían sacado las garitas que estaban en las dos cuadras que cambiaron, por lo que para nosotros los vecinos ya hay una decisión definitiva. Ojalá que se revierta la decisión. El intendente debería haber venido a reunirse con referentes e instituciones para saber qué es lo que piensa la gente", aseguró Santa Cruz.

colectivo parada.jpg

"Sigue igual" fue la respuesta que obtuvo este medio ante la pregunta por si las frecuencias de colectivos se habían intensificado con los cambios, una de las razones en las que justificaba los cambios el municipio. "No hay horarios en donde se sepa que va a pasar el colectivo. Hay gente que se ha tenido que volver a su casa sin poder ir a trabajar, además porque no tiene dinero para pagar un taxi. Además hay mucha separación entre las nuevas garitas".

"La frecuencia deja mucho que desear"

Gisela Martínez Galiano, presidenta de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo, del barrio homónimo, calificó como algo "muy engorroso" los cambios de recorrido en las líneas de colectivos que pasan por la zona. En este barrio dejó de ingresar la Línea 5 y pasó a ingresar aquí la Línea 4.

"A la gente le causa muchos problemas y tiene que caminar más cuadras para tomarse el 5. La frecuencia deja mucho que desear, por ahí pasan mucho más de 10, 15 o 20 minutos entre un colectivo y otro. Además los colectivos de la Línea 4 no quieren entrar al barrio hasta las 21.15 como lo hacía la Línea 5", manifestó la vecinalista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario