Santa Fe

¿Cómo siguen los trabajos por la cañería dañada en barrio Candioti?

Personal de Assa sigue trabajando en Balcarce y Avellaneda en busca de la solución de la cañería dañada por una empresa tercerizada. El tránsito está cortado

Jueves 14 de Abril de 2022

El tránsito está cortando en la intersección de las calles Dorrego, Avellaneda, Balcarce e Ituzaingó, por trabajos que lleva adelante Aguas Santafesinas, después de que el lugar se había convertido en una gran pileta por la cantidad de agua que comenzó a correr por la calle a causa de la rotura de una cañería.

balcarce y avellaneda agua en la calle.jpg

Durante toda la jornada del miércoles los operarios de la empresa provincial trabajaron en el lugar, donde se levantó el pavimento en busca del problema ocasionado por terceros. En estos momento se encuentran abocados a su arreglo, que afectó el acueducto de agua cruda de la toma Colastiné, según informaron desde la empresa.

Germán Nessier, vocero de la Assa se acercó al lugar y contó: "Ayer a media mañana tomamos conocimiento de la gran magnitud del desperfecto porque una empresa que estaba colocando fibra óptica con una máquina y no habían tomado los recados haciendo cateos previos, habían roto una de las cañerías de alimentación de agua para el proceso de potabilización en la planta que en este caso corresponde a la toma de riego Colastiné. Por ese motivo lo primero que se hizo fue iniciar el operativo para la apertura y acceder a la cañería para verificar los daños y en función de eso programar los trabajos de reparación y fue necesario interrumpir el bombeo desde la toma Colastiné. Se continuó prestando el servicio con la toma sobre el río o riacho Santa Fe. Hay que tener en cuenta que en la vía pública no solamente Aguas Santafesinas tiene instalaciones subterráneas, sino que distintas empresas también. En este sector hay gasoductos, hay tendido de fibra óptica, además de desagües locales, así que el trabajo para llegar al caño se hizo con las precauciones y la prudencia del caso".

Y el vocero de Assa explicó además sobre la máquina que utilizaron en el lugar para la perforación para buscar la rotura: "La tunelera es como un taladro que se va guiando y va permitiendo hacer un túnel y en este punto en la intersección hay una válvula para su estabilidad que aparentemente en el borde le pegó, la desvió y atravesó de lado a lado. Es una cañería importante de 900 mm de diámetro y hubo que demoler la propia galería de un hormigón sumamente extraordinario de 60 cm de espesor".

Se le preguntó cuándo se normalizaría el servicio y Nessier respondió: "Se va a completar hoy cuando se hagan las pruebas hidráulicas. Propiamente el servicio no se vio afectado en los vecinos del lugar y se retomará el bombeo de Colastiné. Y después va a quedar todo lo que tiene que ver con la remediación del sector de trabajo con la reposición de suelo y refacción de la calzada".

balcarce y avellaneda arreglo de caño roto.jpg

El servicio no se ve afectado por lo ocurrido pero sí puede suceder que haya poca presión de agua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario