Domingo 06 de Marzo de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en dónde según informa "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".
SANTA FE | Hubo anegamientos temporarios en algunas arterias de las ciudad. Hasta este sábado a la tarde, en el centro de la ciudad se registraron más 139 milímetros, 17 más que el valor medio para el mes de marzo en los últimos diez años. https://t.co/4wAEaW38vh
— Uno Santa Fe (@unosantafe) March 5, 2022
El Municipio recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.
En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos y tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente si es necesario y, en caso de lluvia, transitar con precaución.
Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que se garantice que no existan factores de riesgos.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
En tanto desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informan que para el resto del domingo se espera que las condiciones en la ciudad de Santa Fe sigan siendo inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas.
El lunes se espera cielo parcial cubierto, con tendencia a despejarse y condiciones algo inestables y mejorando levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 21º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.
Para el martes cielo con tendencia a despejarse, a parcial cubierto con condiciones estables, desmejorando levemente. Temperaturas en leve descenso de las mínimas 19º y con poco cambio en las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector este.
Dejá tu comentario