Clima

Con más de 130 milímetros de lluvia caída sigue vigente el alerta por tormentas en la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé la posibilidad de lluvias en la mañana del domingo cuando en la ciudad en tan solo dos días ya superamos la media provincial

Domingo 06 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en dónde según informa "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".

https://twitter.com/unosantafe/status/1500236346320822272

Recomendaciones

El Municipio recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos y tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente si es necesario y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que se garantice que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico extendido

En tanto desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informan que para el resto del domingo se espera que las condiciones en la ciudad de Santa Fe sigan siendo inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas.

El lunes se espera cielo parcial cubierto, con tendencia a despejarse y condiciones algo inestables y mejorando levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 21º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Para el martes cielo con tendencia a despejarse, a parcial cubierto con condiciones estables, desmejorando levemente. Temperaturas en leve descenso de las mínimas 19º y con poco cambio en las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector este.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario