Clima

Condiciones y temperaturas inestables en la ciudad

Qué condiciones nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Lunes 20 de Septiembre de 2021

El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada inestable, cubierta y húmeda con 17 °C antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance los 23 °C. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (Fich-UNL) se observa que en la región comienza a actuar el sistema frío, el cual se va a combinar con una importante componente de aire relativamente cálido en altura desde el oeste del continente. Esta situación genera que las condiciones se mantengan algo inestables a inestables durante gran parte de la jornada, con posibilidad de ocurrencia de algunas lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las condiciones deberían comenzar a mejorar de forma lenta y gradual, entre últimas horas de hoy o primeras de mañana, con descenso de los registros térmicos.

Embed

Para el martes, cielo mayormente despejado con nubosidad variables por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 10 °C y máxima de 20 °C. Vientos moderados del sector sursudeste, rotando al estesudeste y disminuyendo su intensidad gradualmente mientras avanza el día.

En tanto la mitad de semana será con un miércoles con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso: mínima de 8 °C y máxima de 18 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sureste.

Por último jueves con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas aislados en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 9 °C y ascenso de las máximas 21 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario