Santa Fe

Continúa la saga de robos en las heladerías de la ciudad

En la madrugada un local del rubro sufrió un robo y la rotura de la vidriera. Es la cuarta vez que es blanco de los delincuentes en el año y segunda en el mes

Jueves 21 de Octubre de 2021

En la madrugada de este jueves, alrededor de las tres, se produjo un robo de distintos elementos de una heladería ubicada en Lavaisse al 2500 de la ciudad de Santa Fe, y el delincuente fue sorprendido in fraganti por agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban la zona. Finalmente quedó detenido por tentativa de robo y trasladado a la comisaría 11ª. Al momento de ser atrapado, el hombre se había llevado un balde de helado, un televisor plasma y la suma de $16.000 que estaba en la caja.

El maleante había ingresado al comercio tras haber roto la puerta de vidrio de ingreso al comercio con un adoquín o piedra.

heladeria cremolatti robo 2.jpg
Robo en la heladería de Lavaisse 2.500.

Robo en la heladería de Lavaisse 2.500.

Según lo manifestado por el dueño, este es el cuarto episodio en lo que va del 2021, en que ingresan al local comercial, además de romper las vidrieras. El anterior tan solo había sucedido hace 20 días, el 1 de octubre.

Este miércoles UNO Santa Fe se hacía eco de este problema con una nota que refleja lo que ocurre en todos los barrios de la ciudad de Santa Fe donde las heladerías son el blanco de los delincuentes. La "temporada" de robos heladerías comenzó y en las últimas semanas ya se registran al menos 10 episodios delictivos en el rubro, eso sumado a la cantidad de hechos que ya no se denuncian. Muchos comerciantes están en jaque por la inseguridad y no saben cómo continuar con la actividad.

LEER MÁS: Heladerías en jaque por la inseguridad: robaron dos en una madrugada y más de 10 en las últimas semanas

El mismo miércoles en horas de la madrugada robaron dos heladerías, una ubicada en barrio María Selva, en Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy (Tento), y otra en barrio Barranquitas, en López y Planes al 3900 (Veneto). Vale destacar un dato no menor, que la heladería Tento ubicada a escasos 100 metros del Puente Negro, fue robada dos veces en 10 días; y la firma Veneto, sufrió dos episodios delictivos en distintos locales en menos de una semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario