Policiales

Heladerías en jaque por la inseguridad: robaron dos en una madrugada y más de 10 en las últimas semanas

Las heladerías de la ciudad son los nuevos blancos delictivos en todos los barrios de la ciudad. Roturas de vidrieras y ejecución del robo en pocos segundos.

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Este miércoles por la madrugada, y casi en el mismo horario, robaron dos heladerías de la ciudad, una ubicada en barrio María Selva y otra en Barranquitas, ambas bajo la misma metodología delictiva: rompen con elementos contundentes las vidrieras y en cuestión de segundos llevan adelante el atraco.

No hay barrios en la ciudad de Santa Fe donde las heladerías no estén en el blanco de los delincuentes. La "temporada" de robos heladerías comenzó y en las últimas semanas ya se registran al menos 10 episodios delictivos en el rubro, eso sumado a la cantidad de hechos que ya no se denuncian. Muchos comerciantes están en jaque por la inseguridad y no saben como continuar con la actividad.

LEER MÁS: "Hoy no tengo cómo trabajar", lo dijo el dueño de una heladería tras un nuevo robo en 72 horas

Embed

Puntualmente este miércoles en horas de la madrugada robaron dos heladerías, una ubicada en barrio María Selva, en avenida Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy (Tento), y otra en barrio Barranquitas, en avenida López y Planes al 3.900 (Veneto). Vale destacar, un dato no menor, que la heladería Tento ubicada a escasos 100 metros del Puente Negro, fue robada dos veces en 10 días; y la firma Veneto, sufrió dos episodios delictivos en distintos locales en menos de una semana.

LEER MÁS: Robó una heladería en pleno Bulevar y se fugó en la moto de un delivery

La metodología de los robos a heladerías en los últimos días en la ciudad de Santa Fe es prácticamente la misma en casi la totalidad de los casos: rompen con elementos contundentes (generalmente piedras) las vidrieras de los comercios, ingresan encapuchados y en cuestión de segundos se llevan el dinero de las cajas registradoras o electrodomésticos trasladables como televisores, licuadoras o microondas.

Además, por la general, las imágenes de los robos quedan registradas en las cámaras de seguridad, como ocurrió este miércoles por la madrugada en la heladería de la firma Tento. En apenas 20 segundos el delincuente lleva adelante el atraco y se da a la fuga.

Embed

LEER MÁS: Robaba una heladería en Bulevar Pellegrini y lo atraparon

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario