Santa Fe

Crece la incertidumbre en el sector gastronómico por posibles restricciones

Bares y restó de la ciudad aguardan atentos definiciones en materia de restricciones de circulación, de ocupación o protocolos a raíz del fuerte aumento de contagios.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El anuncio que realizará este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a nuevas restricciones en la circulación y en la limitación de la actividad nocturna reuniones sociales, entre otras medidas, puso un gran manto de hermetismo e incertidumbre en el sector gastronómico santafesino recepto a la decisión que tomará el gobierno de Santa Fe tras el mensaje de Fernández.

El aumento de los contagios en gran parte del país terminó de confirmar la llegada de la segunda ola de Covid-19. En ese contexto, tanto autoridades provinciales como municipales se mantienen expectantes respecto a la toma de decisiones que repercutan directamente en distintas actividades comerciales.

LEER MÁS: El Gobierno nacional ajusta detalles de las nuevas medidas

El sector gastronómico, puso este miércoles de manifiesto su preocupación es relación a las posibles restricciones de circulación que afectarían su horario de actividad. "No tenemos muy claro lo que pueda llegar a pasar; lo cierto es que venimos de un año 2020 con muchos meses cerrados y con un cimbronazo económico", manifestaron referentes del rubro.

bar alcohol en gel.jpeg
A la espera de definiciones en materia de restricciones por parte del gobierno, desde el sector gastronómico manifestaron su preocupación.

A la espera de definiciones en materia de restricciones por parte del gobierno, desde el sector gastronómico manifestaron su preocupación.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo en las últimas horas que "desde la provincia apostamos a sostener las actividades lo máximo posible con un cumplimiento muy estricto de protocolos sanitarios, sumando mas controles y revisión de los protocolos ya existentes en la industria, en el comercio y en empresas”.

LEER MÁS: Provincia: récord de llamados al 0800-Covid en 24 horas

"Las medidas que se puedan ir adoptando dependerán en primera instancia de lo que dispondrá Nación. En Santa Fe no hay aún definición de medidas, pero entendemos que habrá que hacer foco en el tema de circulación de personas", manifestó Pusineri y continuó agregando: "También deberemos estar muy atentos a sectores concretos donde existan elevados números de contagios que ameriten restricciones más importantes”.

En el ámbito de la ciudad capital, desde la municipalidad de Santa Fe indicaron que este jueves, el mismo intendente Emilio Jatón, encabezará una serie de reuniones con referentes de distintos sectores económicos con el objetivo de evaluar en detalle el decreto nacional y planificar los pasos a seguir en materia de controles.

LEER MÁS: Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" y apuntó a las reuniones sociales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario