Viernes 15 de Mayo de 2020
Otra vez, y desafiando a los pronósticos que no eran alentadores, el Paraná volvió a descender en el puerto local y dejó una marca este viernes al mediodía de 0,69 metros.
El productor audiovisual Hernán Retamoso, volvió a recorrer desde lo más alto a la laguna Setúbal. Lo hizo desde su inicio, en El Chaquito, hasta el Puente Colgante. A través de un drone se puede ver la magnitud del fenómeno y los cambios en el paisaje son sorprendentes.
Las imágenes se corresponden al 10 de mayo, cuando el río medía 0,80 metros
Como lo anunció UNO Santa Fe, un nuevo informe del Instituto Nacional del Agua (INA) sobre posibles escenarios hidrológicos en la cuenca del plata durante el período mayo, junio y julio advierte que en "el norte del litoral argentino y en el sur de Brasil se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación, al igual que en las cuencas del río Paraguay y Bermejo; en tanto, se prevén lluvias normales para en la cuenca del río Uruguay"
LEER MÁS: Un estudio anticipa que el Paraná se mantendría bajo por los próximos tres meses
La falta de lluvias en la región anticipan que en los próximos meses "predominarán condiciones de marcada escasez y aguas bajas. Los caudales de los grandes ríos de la cuenca se mantendrían en valores bajos y cerca de los mínimos registrados en los últimos 40 años".
Desde El Chaquito hasta el Puente Colgante: las impactantes imágenes de la laguna Setúbal casi seca