Accidente ferroviario

Desde Trenes Argentinos denunciarán a la fiscalía en turno

El tren que pasaba por el puente descarriló lo que hizo colapsar la estructura y la formación cayó. Mientras remueven los vagones la ruta está cortada

Domingo 03 de Abril de 2022

Un siniestro de características catastróficas se produjo este sábado por la noche, en el puente ferroviario La Virginia, que atraviesa sobre la Ruta Nacional 33, cerca del acceso a Rosario por el oeste y un tren que pasaba por allí descarriló lo que hizo colapsar la estructura y la formación de vagones cayó desde una considerable altura.

En estos momentos trabajadores de Trenes Argentinos Cargas se hallan trabajando en el lugar para despejar la autovía de los imponentes vagones que quedaron tumbados al costado y así restablecer la circulación.

vagones tren cayó1 .jpg

Trenes Argentinos Cargas, mediante un comunicado de prensa expresó lo siguiente: "Ayer, 2 de abril a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. El evento, en el cual no se registraron heridos, involucró un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semitumbados y uno descarrilado)".

Embed

Y continúa: "Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad".

•LEER MÁS Tremendo: cayó un tren cuando se descarriló sobre un puente

"La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe. Asimismo, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista", manifestaron sobre el funcionamiento del servicio.

También confirmaron que este mismo lunes harán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar que faltaban piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas). Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario