Santa Fe

Despertó la ciclista atropellada, ahora buscan al conductor que se fugó

Se trata de la ciclista atropellada en Francia y La Rioja en la noche del lunes. Despertó, dio sus datos y se ubicó a su familia. Evoluciona en el Cullen

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Durante la noche de este lunes, en Francia y La Rioja, resultó atropellada una ciclista por un automóvil que se dio a la fuga. En un principio, al ser atendida en la guardia del Hospital Cullen, los trabajadores pudieron llegar a escuchar que balbuceó un nombre, Lucía, pero al no tener más datos que esos, se pidió colaboración para poder dar con familiares de la mujer.

Finalmente y luego de ser conectada a un respirador y permanecer en la terapia intensiva, en la tarde del martes la víctima despertó, recobró la conciencia y dijo que su nombre era Marta, por lo que se pudo dar con su familia. En estos momentos su evolución es buena, sigue en la terapia donde ya se le sacó el respirador y de no mediar inconvenientes podría pasar a una sala común en las próximas horas.

Conductor prófugo

La denuncia del hecho la realizó al 911 un joven que fue testigo del siniestro. Ante la policía declaró que todo ocurrió cuando conducía su automóvil por calle Francia de sur a norte.

Al llegar a la esquina de calle La Rioja, vio a un Chevrolet Cruze color oscuro que se dirigía por La Rioja de este a oeste en la esquina con Francia y embistió "fuertemente" a una mujer que iba delante suyo en una bicicleta marca SLP color azul con letras amarillas.

De acuerdo a la declaración policial, "la hizo volar por los aires" y se dio rápidamente a la fuga en ese vehículo hacia el oeste por La Rioja. Le dieron aviso a la fiscal María Carolina Parodi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario