búsqueda desesperada

¿Dónde está Marcela Maydana?: "Pareciera que no hay una mujer desaparecida"

Lo dijo Agustín, uno de los hijos de Analía Marcela Maydana, la mujer de 44 años que está desaparecida desde el sábado pasado cuando salió de su casa en la ciudad de Recreo

Miércoles 07 de Abril de 2021

Continúa la búsqueda de Analía Marcela Maydana, la mujer que falta de su hogar en la ciudad de Recreo desde la noche del sábado, cuando su familia la vio por última vez. En la tarde de este martes, luego de que la policía realizó distintos allanamientos y trabajos en terreno, no hubo ningún resultado sobre su paradero y familiares y amigos se manifestaron frente a la comisaría de la vecina ciudad.

Más tarde, uno de sus hijos, Agustín, dijo: "Estuvimos hasta las 22 en la comisaría, momento en que nos dijeron que ya no iban a hacer nada por la noche porque era muy tarde. No nos dieron más respuestas que eso por lo que decidimos llamar al fiscal Marcelo Fontana, que no nos supo dar respuestas y que no se iba a hacer presente en el lugar, así que por el momento no tenemos ninguna otra novedad. Ni siquiera sabemos cuál es el paso a seguir, ni si la van a seguir buscando".

LEER MÁS: Resultados negativos en los rastrillajes en la búsqueda de Analía Marcela Maydana

En cuanto a la búsqueda que comenzó la familia, quienes no se quedan quietos ya que son muchas las horas de angustia y de querer tener una respuesta sobre el paradero de su mamá, manifestó: "Fuimos a un kiosco que está cerca de la casa de mi mamá y hablamos con el que atiende, está a tres cuadras de la casa de mi mamá. Y nos dijo que el sábado la vio pasar, que iba tranquila caminando hacia la ruta. Dos cuadras después de ese kiosco, hay una casa que tiene cámaras. Hablamos con la mujer a ver si podíamos ver las cámaras pero hasta la esquina no llega. Así que en el trayecto entre el kiosco hasta la casa con esa cámara ella desaparece. En la cuadra intermedia hay otra casa con cámara y vamos a ver hoy si podemos acceder a esas imágenes". Por otro lado la familia se "contactó con una brigada de Laguna Paiva que es de búsqueda para hacer un verdadero rastrillaje y no que miren por arriba así nomas como hicieron ayer", en referencia a la posibilidad de búsqueda con perros.

Por último confirmó que en la tarde de este miércoles y tal como ocurrió ayer, entre las 17.30 y 18, se concentrarán frente a la Municipalidad de Recreo nuevamente "porque parece que no hay una persona desaparecida. No queremos que sea una mujer que quede en un cartel pegado y nada más".

Sigue la búsqueda

Analía Marcela Maydana de 44 años falta de su hogar de la ciudad de Recreo desde el sábado 3 de abril de 2021 y se contactó por última vez por teléfono el domingo. Tiene tez blanca, una estatura de 1,55 metros, cabellos claros, ojos color miel, y contextura delgada.

Analía Marcela Maydana.jpg

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348. Ante emergencias, al 911. La familia solicita que por cualquier información se comuniquen al 3425160947 (hijo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario