Santa Fe

"Donde no se puedan pasar los partidos van a trabajar con las repeticiones"

Lo dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. Reconoció que no todos los colegios están en condiciones de mostrar en vivo los partidos del Mundial. Ante esto sugirió que igualmente podrán trabajar contenidos relacionados

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Ver los partidos de la selección argentina de forma colectiva sin dudas genera recuerdos y enseñanzas, sin embargo no todas las escuelas de la provincia de Santa Fe cuentan con herramientas para ello.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero habló del tema en El mejor día de la semana (Radio 2). Según explicó, la decisión de trabajar contenidos relacionados al Mundial forma parte de una decisión del Consejo Federal de Educación y por eso es que es que se bajó la orden a las 4500 escuelas que hay en la provincia.

"El tema Mundial no es nuevo en el sistema educativo provincial y nacional, las escuelas han tenido participación y trabajo en este evento porque impacta en la cotidianidad y la sociedad trascendiendo la argentina", sostuvo.

Además, mencionó: “Nos parece que la enseñanza escolarizada tiene que tomar las cuestiones de la realidad que tiene esta impronta en la vida de las ciudades, el Mundial da oportunidades de brindar infinidad de saberes de culturas, lenguas, historia geografía, política o comercio”.

LEER MÁS: En las escuelas de Santa Fe se podrá ver el Mundial pero piden trabajarlo en las aulas

Pese a esto, la ministra reconoció que hay algunas escuelas, principalmente las más periféricas, que no cuentan con los dispositivos necesarios para poder transmitir en vivo los partidos. "Muchas tienen cable, computadoras o cañones para proyectar. Aquellas que no tienen esa posibilidad, seguramente van a poder trabajar con repeticiones para que todos los chicos y las chicas puedan tomar este acontecimiento para aprender cosas interesantes", remarcó.

Sobre el tema profundizó: “Hemos trabajado muchísimo en los equipamientos de las escuelas, recibieron ayuda nacional durante todo el año pasado para mejorar los equipamientos. Además las cooperadoras escolares recibieron dos subsidios de 70 mil pesos cada uno para continuar con las mejoras”.

Con respecto a los contenidos a trabajar, Cantero señaló también que quedó a criterio de cada institución el decidir cómo organizarlos. “El mundial es motivo de trabajar aprendizajes significativos por lo tanto en el blog del ministerio hay sugerencias y materiales para que puedan abordarlo”, apuntó.

“Hay que promover que se construyan saberes significativos no repetitivos para que sirva para el resto de la vida”, concluyó la ministra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario